Digital

Yahoo! adquiere la herramienta de reconocimiento facial LookFlow

flickrYahoo! ha decidido comprar la startup LookFlow, que desarrolla una herramienta de reconocimiento facial. Esta herramienta podría utilizarse para el servicio de almacenamiento y publicación de material gráfico, Flickr.

LookFlow fue fundada en California en el año 2009. Básicamente es un motor de búsqueda basado en los principios de inteligencia artificial que permite descubrir diversos patrones en las imágenes. El equipo de cinco ingenieros de la startup pasará a formar parte del equipo de Flickr en Yahoo! para lograr integrar la herramienta en el servicio, y tratar en una técnica llamada ‘aprendizaje profundo’. Ésta es una disciplina que trata de aprender y replicar los sistemas complejos como las redes neuronales a partir de conjuntos algorítmicos igual de complejos.

Recientemente, Yahoo! compró otro motor de reconocimiento de imágenes llamado IQ Engines, una empresa que cuenta con una herramienta que se especializa en buscar textos, objetos y personas.

Aún no se sabe que intenciones tiene Yahoo! para integrar IQ Engines y LookFlow en Flickr, pero se supone que seguramente está trabajando en una herramienta de reconocimiento facial y de objetos como el motor de búsqueda de imágenes que ya existe Google.

Lo que sí está claro es que Yahoo! deberá encontrar la manera de utilizar estas herramientas sin que eso afecte a la privacidad de los usuarios. Sin embargo esta herramienta bien utilizada podría suponer una ventaja realmente competitiva en el mundo del almacenamiento fotográfico y de aplicaciones para compartir contenido gráfico.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir