Digital

Yahoo! Advertising: tres casos de éxito

Movistar, Puig y El Corte Inglés son tres de las muchas marcas que han probado la efectividad de las soluciones publicitarias de Yahoo!, como son Respuesta Directa, Video Online y Acciones especiales, diseñadas ad hoc para el cliente.

Movistar confía Yahoo! Respuesta Directa

Movistar decidió probar Yahoo! Respuesta Directa dentro de su estrategia de comunicación. Su objetivo era la captación de nuevas altas de su servicio de ADSL y obtuvo excelentes resultados tanto en datos de nuevas altas como en la reducción del coste por adquisición de cada una de ellas.

La campaña, que tenía seis creatividades rotando en Yahoo! y en nuestra red de partners estratégicos, obtuvo una mejora general de los principales indicadores desde el comienzo de la campaña, y más específicamente, un incremento constante del ratio de conversión, mejorando hasta un 35% durante los dos meses en los que se llevó a cabo la campaña, gracias a las soluciones de retargeting que puso en marcha Yahoo!.

A su vez, el Coste de Adquisición (CPA) de las nuevas altas consiguió reducirse un 50% mediante las herramientas y servicio de optimización de Yahoo!, basado en una mezcla única de algoritmos tecnológicos y experiencia humana para maximizar el rendimiento.

Puig apuesta por Yahoo! Video Online

Puig ha confiado a Yahoo! su última campaña publicitaria destinada a promocionar, entre otras, sus marcas 212 VIP Carolina Herrera, Lady Million de Paco Rabanne y Agatha Ruiz de la Prada. Puig quería conseguir impactos audiovisuales en Internet que complementaran la cobertura de su campaña en televisión y así crear una campaña multimedia de gran notoriedad.

Para conseguir este reto, Yahoo! creó una campaña de vídeo online publicitario que incluía más de 6 millones de streams en formato pre-roll, junto con otras acciones publicitarias de video in-banner en la portada de Yahoo!, como el Video Wall y el Video Logout.

El resultado de la campaña fue de más de 80 millones de impresiones totales. Además, la interacción con los vídeos de la campaña fue muy alta, con tasas de clic que alcanzaron el 8%.

En palabras de Sofía López, Iberia Media Director de Puig, “Yahoo! nos ofreció una gran variedad de posibilidades para sacar el máximo provecho de nuestros vídeos publicitarios y conseguir, de esa forma, una campaña de gran impacto y cobertura, con la que obtuvimos importantes resultados y que completó a la perfección nuestra campaña de televisión”.

El Corte Inglés saca todo el partido a la creatividad de Yahoo!

El Corte Inglés apostó por las acciones especiales y por las últimas novedades creativas de Yahoo! para maximizar el impacto y mejorar la comunicación con su público. El Corte Inglés ha utilizado Yahoo! para promociones que van desde su Servicio Integral de Bodas, pasando por creatividades destinadas a la venta de entradas para espectáculos, hasta la promoción de sus Rebajas de Enero gracias a una acción exclusiva en la página de Login de todas las propiedades de Yahoo!.

“Desde El Corte Inglés siempre apostamos por acciones especiales en Internet que se adapten a nuestras necesidades en cada momento. Cada producto tiene unos objetivos diferentes y Yahoo! nos ofrece la posibilidad de crear acciones adhoc para sacar el máximo provecho de cada una de ellas. Yahoo! nos ofrece una gran gama de propuestas creativas de gran impacto y que conllevan importantes resultados”, afirma Palmira García, Responsable de Medios Internet de El Corte Inglés.

Además, a lo largo de este año, Yahoo! va a ampliar su portfolio de formatos publicitarios y seguirá trabajando para reforzar su combinación única de creatividad para crear estrategias personalizadas de marketing digital que hagan que el público se detenga, piense, sienta y compre; y el conocimiento la de última tecnología digital para ofrecer las mejores soluciones publicitarias a la amplia audiencia de Yahoo!.

Nota de Prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir