Digital

Yahoo! analiza ahora sus genes… si vive en Japón

Yahoo! analiza ahora sus genes… si vive en Japón¿Qué tiene que ver internet con la genética? A priori, la relación entre una cosa y otra parece cuanto menos rebuscada, pero quizás no lo sea tanto. Según informa The Japan Times, Yahoo! comenzará a vender próximamente en Japón tests genéticos dirigidos al gran público.

“GeneLife2012” –así se llama el nuevo producto comercializado por Yahoo!– es un test médico que permite al usuario analizar su predisposición genética a varias enfermedades.

Para utilizarlo, el usuario deber tomar una muestra de su saliva, dejarla reposar durante 10 minutos y enviarla después al laboratorio Genesis Healthcare para su posterior análisis.

El test desarrollado por Yahoo! y Genesis Healthcare permite analizar hasta 68 genes humanos y descubrir predisposiciones genéticas a ciertas enfermedades, como las alergias, la diabetes, la obesidad y la gota.

El procesamiento de los resultados de los análisis lleva alrededor de dos meses, pero Yahoo! no tiene acceso en ningún momento a los datos.

El precio del test “GeneLife2012” es de 29.800 yenes (unos 290 euros) y será lanzado a la venta el próximo mes de diciembre en Japón.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir