Digital

Yahoo! anuncia oficialmente la compra de Tumblr y promete "no fastidiarlo"

Yahoo! anuncia oficialmente la compra de Tumblr y promete "no fastidiarlo"La noticia saltaba ayer a los titulares, pero se ha confirmado hoy oficialmente. Yahoo! ha comprado la red social de blogs Tumblr por 1.100 millones de dólares en metálico.

En el comunicado de prensa hecho esta mañana público por Yahoo!, la compañía de Marissa Mayer se compromete a no “fastidiar” Tumblr, que seguirá operando como empresa independiente. David Karp continuará al frente de la empresa como consejero delegado y el producto, el servicio y la marca Tumblr continuarán desarrollándose con la “misma irreverencia, ingenio y compromiso” desplegados hasta ahora.

Yahoo! asegura que la operación supone una “oportunidad única” para ambas compañías. La intención de la empresa de internet es desplegar su tecnología de personalización y su infraestructura de búsquedas en Tumblr para ayudar a los usuarios de esta plataforma a encontrar contenido relevante de manera más sencilla. Por otra parte, las cifras de Tumblr son como para estar orgulloso de su compra. Tumblr tiene 50.000 millones de posts, 300 usuarios únicos mensuales y 120.000 nuevos registros diarios.

Además de con el mucho más conservador comunicado de prensa, Marissa Mayer, la consejera delegada de Yahoo!, se ha encargado de divulgar a los cuatro vientos la compra de Tumblr con esta original imagen en formato GIF:

Yahoo! anuncia oficialmente la compra de Tumblr y promete "no fastidiarlo"

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir