líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Yahoo!, AOL y Microsoft iniciarán su alianza contra Google y Facebook en enero

Yahoo!, AOL y Microsoft han dado a conocer más detalles sobre su alianza para frenar a los cada vez más poderosos Google y Facebook. La asociación entre las tres empresas, que se anunció ya a mediados del mes de septiembre, comenzará en Estados Unidos a partir de enero de 2012.

La intención de Yahoo!, AOL y Microsoft es comenzar a comercializar juntas espacios publicitarios online poco solicitados para los cuales es complicado encontrar comprador. Según Bloomberg, pese a la alianza, las tres empresas seguirán siendo completamente independientes y continuarán teniendo sus propios departamentos de venta publicidad online. De esta manera, evitarán también los problemas con las autoridades de competencia de Estados Unidos.

“Estamos encantados de sellar una alianza con Microsoft y con AOL, que en nuestra opinión es la manera más efectiva y menos costosa de lograr formatos de primera calidad”, explica Ross Levinsohn, vicepresidente ejeucutivo de Yahoo! para Norteamérica y Sudamérica, en declaraciones a Bloomberg.

El objetivo último de alianza sellada por Yahoo!, AOL y Microsoft es parar los pies a la compañía que hoy por hoy es número uno en publicidad online en Estados Unidos. Facebook es reina indiscutible es este mercado con una cuota del 16%, seguida de Google, con una cuota del 9%.

Desde 2008, la cuota de mercado de Yahoo! ha descendido del 18% al 13%, mientras que las cuotas de mercado de Microsoft y AOL son del 5% y del 4% respectivamente.

 

Ryanair se plantea ofrecer películas porno en sus vuelosAnteriorSigueinteStarbucks les desea una Feliz Navidad "aumentada"

Noticias recomendadas