líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Yahoo! apuesta por la personalización de contenidos durante la navegación

La empresa que genera más de 13 millones de páginas de inicio pronto va a añadir una nueva pestaña. Yahoo! ha lanzado la versión beta de un sitio web que visualiza el tráfico de propiedades de Yahoo, permitiendo que los usuarios puedan personalizar los resultados sobre las distintas categorías demográficas.

Una de las mejoras que trae cola es que durante los próximos meses Yahoo! espera lanzar nuevas secciones que permitan personalizar la experiencia de contenido para los usuarios, afirmó Mike Kerns de Yahoo! en una entrevista. The Hope será una experiencia más personalizada en la que se incrementará la participación y con ello la afinidad de la marca Yahoo!

Yahoo ha comenzado un proceso hacia una lectura más personal y una experiencia nueva de visualización, todo comenzó en la integración de algunos de sus sitios con el Facebook Open Graph, los usuarios podrían compartirlo y descubrirlo con sus amigos. Kerns declaró que los resultados han impresionado a Yahoo! Son las proyecciones más agresivas con más de 25 millones de personas que han optado por el servicio hasta la fecha. La compañía tiene más de 13 millones de variaciones diferentes al día y Kerns ha afirmado que aún no han planteado bien a sus visitantes qué tipo de contenido quieren ver hasta ahora. «Hacemos un trabajo muy pobre si nos limitamos a darles algunos consejos sencillos, podemos retroalimentarnos y empezar a mostrar que obviamente estamos dando contenido en función de lo que el consumidor quiere leer».

El equipo de Yahoo! dijo que está trabajando duro en la construcción de un sistema que ofrezca a los usuarios de una manera explícita lo que más interesados están en leer, un sistema que ayudará también a la aplicación móvil, Livestand, hacia una experiencia más personalizada que dará lugar a un mejor ambiente para los anunciantes. Kerns declaró que no son muy buenos en la orientación de contenido a los usuarios, «Lo más loco es que tenemos 700 millones de personas que vienen a nuestros sitios y ni siquiera estamos haciendo un buen trabajo, debemos escuchar a los mismos».

Presentación balance 2011 de AutocontrolAnteriorSigueinte¿Cuál es el retrato robot de una agencia de social media?

Noticias recomendadas