Digital

Yahoo! apuesta por las búsquedas "hiperlocales"

Yahoo! apuesta por las búsquedas "hiperlocales"Yahoo! Local, el servicio de búsquedas locales del gigante de internet, estrena nuevo diseño y nuevos contenidos. Con su lavado de cara, Yahoo! Local se convierte en un servicio “hiperlocal”, que limita las búsquedas no sólo a ciudades, sino también a barrios e incluso áreas aún más reducidas.

Por el momento sólo unas cuantas regiones tienen acceso a la nueva versión beta de Yahoo! Local, explica la compañía en su blog. Los contenidos volcados en este nuevo servicio proceden de la comunidad Yahoo!, de blogs y de periódicos locales, cuya publicación es posible gracias a un sistema de código abierto.

Al nuevo Yahoo! Local se podrá acceder tanto desde el PC, como desde dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android. Actualmente, la servicio está únicamente operativo en alrededor de 30 ciudades y regiones de Estados Unidos.

En el renovado Yahoo! Local el usuario tendrá la oportunidad de añadir eventos y también empresas y organizaciones. La presentación de la publicidad en el nuevo servicio también ha experimentado cambios, aunque Yahoo! sigue experimentando en este terreno con distintas soluciones.

En las próximas semanas, el nuevo Yahoo! Local será ampliado a más regiones y ciudades.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir