Digital

Yahoo! aumenta sus beneficios apostando por el universo móvil y las startups, pero sus ingresos bajan un 7%

Yahoo! aumenta sus beneficios apostando por el universo móvil y las startups, pero sus ingresos bajan un 7%La empresa global de medios Yahoo! ha publicado sus resultados económicos pertenecientes al segundo trimestre de 2013 y su CEO, Marissa Mayer parece bastante satisfecha.

Este cuatrimestre ha significado para Yahoo! una buena época con respecto a la innovación: la introducción de multitud de nuevos productos y herramientas, además de la mejora de algunas ya existentes ha demostrado que Yahoo! está en plena forma física.

Yahoo! se ha lanzado de lleno al mundo de las apps, con su aplicación especializada en deportes, otra en la previsión meteorológica, etc. Además ha mejorado importantes herramientas como la red para fotógrafos Flickr.

Todos estos esfuerzos han traído consigo una mejoría en las cuentas de la empresa con sede en California. Han caído los ingresos, pero han aumentado los beneficios.

Yahoo! ha mostrado unos beneficios de 386 millones de dólares (un importante aumento respecto del año pasado), pero sus ingresos han bajado con respecto a los del año pasado (en 2012 ingresó 1.217 millones de dólares, este año unos 1.135).

El negocio de búsquedas y el de publicidad son los que más han caído, bajando sus ingresos de manera notable. La esperanza de futuro está puesta en la sección móvil, ya que Yahoo! está impulsando todo lo relacionado con el universo móvil, tanto a nivel publicitario como a nivel de creación de herramientas y apps.

La actual CEO, Mayer ha mostrado además una clara tendencia de compra de pequeñas startups, para mantener a Yahoo! en el candelero de la innovación con nuevas y frescas ideas, como por ejemplo con la adquisición de Tumblr.

Tras publicar sus resultados, Yahoo! cayó un 2% en el mercado after hours.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir