Digital

Yahoo! aumenta un 20% sus usuarios, pero aún le faltan anunciantes para despegar

Parece que los grandes esfuerzos que están haciendo desde Yahoo! se están viendo recompensados. Desde que Marissa Mayer cambiara su puesto en Google para convertirse en CEO de Yahoo! sus esfuerzos se han dirigido en devolver a la empresa el brillo que tuvo en el pasado.

Desde que asumió el puesto de CEO, Mayer ha realizado un cambio de imagen en la empresa, ha adquirido startups y ha apostado por la creatividad, redirigiendo la estrategia empresarial hacia el futuro. Yahoo! cuenta actualmente con 800 millones de usuarios activos, además de 350 millones que utilizan los servicios de manera móvil. Estas cifras suponen un 20% de aumento con respecto al año pasado.

A pesar de los buenos resultados hay que remarcar que todavía queda un largo camino por andar antes de que la compañía se vuelva a consolidar en el panorama digital.

Uno de los problemas de Yahoo! es la falta de publicidad, su principal fuente de ingresos. Rivales como Google o Facebook reciben gran parte del gasto publicitario digital.

Un estudio descubrió que uno de cada tres dólares gastados en publicidad web van a parar a Google, por lo que el 3% del gasto total en publicidad en la red que recibe Yahoo! queda bastante pequeño. Mayer ha calculado que su estrategia de aumento de ingreso publicitario alcanzará los objetivos deseados por la compañía en un plazo aproximado de tres años.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir