Digital

Yahoo! avanza en publicidad display y retrocede en las búsquedas

Yahoo! avanza en publicidad display y retrocede en las búsquedasYahoo! acaba de presentar los resultados del tercer trimestre de 2010 y lo ha hecho con una media sonrisa. Aunque la compañía de internet logró multiplicar sus beneficios, se le atragantó el capítulo referido a las ventas.

La empresa de Sunnyvale logró durante el tercer trimestre de 2010 un beneficio neto de 396 millones de dólares, un 113% más que en el mismo periodo de 2000, cuando las ganancias netas fueron de 186 millones de dólares. En estos resultados tuvo mucho que ver la venta del portal de búsqueda de empleo HotJobs a Monster Worldwide, lo que facilitó que los márgenes por operaciones pasaran de un 5,8 % entre julio y septiembre de 2009 a un 11,8% en el último trimestre.

Bastante peor se le dio a Yahoo! el capítulo de ventas. Entre julio y septiembre de 2010, el gigante de internet obtuvo unos ingresos de 1.601 millones de dólares, apenas un 2% más que en el mismo trimestre de 2009, y muy lejos de las espectaculares cifras presentadas recientemente por su rival Google, que logró incrementar sus ventas en un 23% hasta los 7.300 millones de dólares.

En cuanto a los ingresos por publicidad, hubo buenas y malas noticias para Yahoo! durante el tercer trimestre de 2010. La compañía logró incrementar las ventas de publicidad display en un 17%, pero el negocio de los anuncios asociados a búsquedas retrocedió en un 7%.

Sus actividades de marketing y publicidad reportaron a Yahoo! un total de 877 millones de dólares de julio a septiembre de 2010, frente a los 851 millones del mismo trimestre de 2009.

“Hemos tenido un tercer trimestre muy sólido con un crecimiento positivo en la venta de publicidad display y con beneficios que se publicado con respecto al mismo periodo del año anterior”, asegura una optimista Carol Bartz, consejera delegada de Yahoo!.

Según los datos facilitados por la empresa, el último trimestre del año será peor económicamente para Yahoo!, con unos ingresos que caerán con respecto a los últimos seis meses y se situarán entre los 1.125 y los 1.225 millones de dólares, mientras que el beneficio neto fluctuará entre 200 y 280 millones de dólares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir