Digital

Yahoo! baraja la posibilidad de vender su negocio central de internet

yahoo1

La junta directiva de Yahoo! estudia esta semana la posibilidad de vender su negocio central del internet, que incluye uno de los buscadores más usados por los internautas a nivel mundial, así como el servicio de correo electrónico o las plataformas de noticias e información deportiva.

Según recoge el diario neoyorkino Wall Street Journal, la propuesta se empezará a discutir hoy miércoles en una reunión de la junta, y se espera que las conversaciones se alarguen hasta el próximo viernes. La decisión estaría motivada por la recomendación de la firma de inversión Starboard Value.

El consejo de administración de Yahoo también se planteará la posibilidad de escindir su participación del 15% en el gigante asiático Alibaba, valorada en 30.000 millones de euros, o incluso llevar a cabo ambas operaciones.

Otros medios, como CNN y Newsweek, confirmaron que el papel de Marissa Mayer, exejecutiva de Google y actual consejera delegada de la Yahoo, también está en el aire.

yahoo

El pasado mes de noviembre, Starboard Value pidió en una carta dirigida al equipo directivo de Yahoo, que vendiera su negocio central de internet y descartara su plan para escindir su participación en Alibaba. “Estamos cada vez más frustrados con su falta de disposición para aceptar nuestra ayuda y su falta de consideración con nuestras serias preocupaciones por la situación actual en Yahoo”, manifestó la firma.

En un primer momento, Starboard respaldó la planeada escisión de Alibaba, antes de que el servicio de recaudación de impuestos de Estados Unidos (IRS) se negara a certificar que dicha transacción estaría exenta de impuestos.

Si finalmente la agencia tributaria estadounidense dictamina que la transacción está sujeta a impuestos, los accionistas de Yahoo podrían verse obligados a pagar unos 12.000 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir