líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Yahoo! compra IntoNow, una start-up que escucha y etiqueta programas de televisión

Hace sólo 12 semanas que está en el mercado y Yahoo! ya ha puesto sus ojos en la start-up IntoNow, creadora de una aplicación para el iPhone que “escucha” y etiqueta programas de televisión. El gigante de internet anunció ayer la adquisición de la jovencísima compañía y aunque no ha desvelado los detalles financieros de la operación, la transacción podría rondar los 17 millones de dólares, según informa The Wall Street Journal.

Al parecer, IntoNow recibirá el 80% del dinero de la operación en metálico y el 20% en acciones.

La plantilla de IntoNow, integrada por siete personas, se incorporará a Yahoo! tras la compra. El producto estrella de la compañía será independiente por el momento, aunque la prioridad de IntoNow es hacer compatible su aplicación con los móviles con sistema operativo Android lo antes posible.

IntoNow saltó a escena a comienzos del pasado mes de enero con una extraordinaria aplicación para el iPhone que etiqueta programas televisivos utilizando la tecnología patentada “SoundPrint”. Desde entonces, IntoNow ha contado con la colaboración de la marcas MTV y Pepsi.

En apenas tres meses, IntoNow ha conseguido captar la atención de muchos inversores y potenciales compradores y finalmente se ha rendido ante los encantos del “pretendiente” Yahoo! porque considera que esta compañía puede hacer aún más grande su exitosa aplicación de reconocimiento de programas de televisión.

La semana pasada, IntoNow contaba con 600.000 usuarios y generaba entre 25.000 y 35.000 etiquetas al día.

 

El 70% de los anunciantes aumentará su presupuesto para social media un 10% este añoAnteriorSigueinteWael Ghonim, el héroe de la revolución egipcia, deja Google para crear una ONG

Noticias recomendadas