Digital

Yahoo! compra la aplicación de vídeo Qwiki por unos 50 millones de dólares

Yahoo! compra la aplicación de vídeo Qwiki por unos 50 millones de dólares

Yahoo! ha comprado Qwiki, una aplicación de iOS que ayuda a crear películas a partir de fotos y videos realizados con la cámara.

Cuando Qwiki fue lanzada, se centró en generar pequeños vídeos informativos sobre términos de búsqueda populares. Un ejemplo fue la búsqueda de Lady Gaga, donde automáticamente la aplicación recopilaba una pequeña descripción de la vida de Ms. Stefani Germanotta, narrada mediante diapositivas. Aunque en un principio pareció tener cierto éxito, nunca llegó a estallar.

Durante este año, la compañía ha cambiado completamente el enfoque, creando una aplicación centrada en los contenidos de los propios usuarios, usando la tecnología que habían utilizado antes de crear películas desde fotos y vídeos en sus cámaras.

Un estudio realizado por AllThingsD afirma que Qwiki ha sido comprada por unos 40 o 50 millones de dólares. Según CrunchBase, la compañía había aumentado la cifra 10,5 millones.

Qwiki ha afirmado que su aplicación estará en el App Store y continuará siendo apoyada por Yahoo! a pesar de la disconformidad de ciertos compradores. El equipo, mientras, moverá la oficina de Nueva York a otra situada a unas pocas millas de donde están actualmente.

Para aquellos que aún no conozcan en qué consiste exactamente Qwiki, aquí les dejamos un vídeo explicativo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir