Digital

Yahoo! compra Summly por 30 millones de dólares y convierte en millonario a un joven de sólo 17 años

Yahoo! compra Summly por 30 millones de dólares y convierte en millonario a un joven de sólo 17 añosA algunos hacerse millonarios les lleva muy poco tiempo. Es el caso del joven británico de 17 años Nick D’Aloisio, fundador de Summly, una start-up de apenas dos años de vida que acaba de ser adquirida por Yahoo! por la friolera de 30 millones de dólares (alrededor de 23 millones de euros). Cuando D’Aloisio lanzó Summly en el año 2011 tenía tan sólo 15 años.

El corazón de la pequeña empresa de D’Aloisio es la aplicación para el iPhone Summly. Se trata de una aplicación que resume noticias que se adaptan a la perfección al tamaño de la pantalla del smartphone de Apple y que tienen un máximo de 400 caracteres. El punto fuerte de Summly es que el algoritmo que hace el posible el resumen de las noticias está tan bien trabajado que las distintas frases que lo integran reflejan a la perfección el contenido del texto.

Summly soluciona un problema con el que se topan muchos usuarios de smartphones: que disponen de muy poco tiempo y no tienen la suficiente paciencia para leer textos demasiado largos desde sus dispositivos móviles. La útil tecnología que se esconde detrás de Summly es la que Yahoo! pretende añadir ahora a su ya amplia oferta de servicios.

Servicios similares a Summly son también Circa, una aplicación que ofrece noticias en formato breve, y la web Evening Edition, que da al usuario resúmenes de noticias especialmente adaptados al tamaño de las pantallas de los dispositivos móviles.

Se desconoce por el momento qué cantidad de los 30 millones de dólares desembolsados por Yahoo! por la compra de Summly irán a parar realmente a manos de D’Aloisio, puesto que el joven recibió en su día financiación para desarrollar su aplicación por parte de inversores de capital de riesgo. La lista que personas y empresas que han apoyado el proyecto de D’Aloisio es impresionante y en ella destacan nombres como los del actor Ashton Kutcher, el director de Zynga Mark Pincus, la artista Yoko Ono, y News Corp., la compañía del magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch.

En la adquisición de Summly por parte de Yahoo! habrían jugado un papel clave las conversaciones mantenidas entre Marissa Mayer y D’Aloisio, que habría convencido a la consejera delegada del gigante de internet del potencial de su aplicación para hacer frente a Google y Facebook.

D’Aloisio y su pequeño equipo trabajarán a partir de ahora en Yahoo!. “No hemos hecho sino empezar con nuestra tecnología”, explica D’Aloisio en su blog. De todos modos, su popular aplicación ha cerrado ya las puertas y no está disponible en estos momentos en la App Store de Apple.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir