Digital

Yahoo concentra el 50% de las búsquedas desde smartphone

Yahoo!¿Cuánto tráfico de Yahoo proviene del móvil? Yahoo ha estado apostando por lo mobile, y según los datos obtenidos por Merkle/RKG, efectivamente las conexiones se han realizado más desde móviles que desde ordenadores de mesa en EE.UU.

En el último trimestre de 2014 el tráfico desde el móvil fue exactamente del 50%, frente al 43% de Google y el 28% de Bing. Si se compara con trimestres anteriores, Yahoo ha ido creciendo de forma lenta pero constante, al igual que Bing (pero con un porcentaje más bajo) y Google (que partía con un 2% menos de tráfico móvil).

A lo largo de 2014, Yahoo ha conseguido ampliar la brecha con Google de 3 puntos porcentuales en el primer trimestre a 7 en el último. Sin embargo, cuando se analiza la búsqueda orgánica desde móvil, tal como StatCounter ha señalado, el 86% de las búsquedas desde smartphones americanos durante el último trimestre del año pasado fueron desde Google – dejando a Yahoo un escaso 9,6%.

184637

El crecimiento en el tráfico de Yahoo se debe principalmente al aumento de búsquedas en varios servidores. Es decir, los usuarios no han abandonado Google para buscar por Yahoo, sino que utilizan ambos para obtener información. Según eMarketer, este 2015 habrá 157,3 millones de personas que utilicen sus teléfonos móviles para buscar información (el 49% de la población americana), pero que en 2019 serán 215,8 millones; es decir, dos tercios de los consumidores.

eMarketer también ha señalado que el tráfico móvil de Yahoo supondrá en el mundo publicitario un aumento de los ingresos. En 2015 los anuncios generan 638,8 millones de dólares, pero en 2017 la cifra será de 1.000 millones de dólares.

Este incremento tiene que ver con que, según eMarketer, el 39% de las búsquedas en Yahoo proviene de smartphones, y junto a su plataforma Gemini, que ofrece búsqueda y publicidad nativa a los anunciantes que busquen llegar al público móvil específicamente, hace de la plataforma algo idóneo para publicitarse.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir