Digital

El "hackeo" de 2013 afectó a los 3.000 millones de usuarios de Yahoo!

Yahoo! confiesa que el "hackeo" de 2013 afectó a todos sus usuarios (3.000 millones)

Yahoo! vuelve a estar en la palestra (y lo está de nuevo por una mala noticia). Según una nueva investigación sobre el "megahackeo" sufrido por la compañía de internet en agosto de 2013, todos los usuarios de Yahoo! (la friolera de 3.000 millones de cuentas) estuvieron a la merced de los piratas informáticos.

Entre los afectados por aquel infausto “hackeo” figuran no sólo las cuentas de correo electrónico de Yahoo! sino también las cuentas de otros servicios de la compañía como Flickr.

En un principio los afectados por aquel ciberataque habían sido cifrados en 1.000 millones de usuarios. Sin embargo, los nuevos datos revelados ayer por Yahoo!, perteneciente ahora a Verizon, revelan que el “hackeo” fue mucho más grave de lo que a priori se barajaba.

Los datos comprometidos en el ciberataque sufrido por Yahoo! en 2013 fueron nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y preguntas de seguridad asociadas a las cuentas de los usuarios afectados.

Yahoo! aclara, esos sí, que no en el “hackeo” de 2013 no hubo hurto de datos asociados a tarjetas de crédito y cuentas bancarias.

Tras el gravísimo ciberataque de 2013, Yahoo! fue víctima nuevamente de los hackers en 2014. En aquel “hackeo” estuvieron en la picota los datos de 500 millones de cuentas.

El reconocimiento de estos dos ciberataques sumió a Yahoo! en una profunda crisis. Sin embargo, tal y como estaba previsto inicialmente, Verizon completó la compra de la empresa de internet en febrero de este año (a un precio más bajo, eso sí, que el acordado en un principio).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir