líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Yahoo! continúa en caída libre mientras elige a su posible "Mesías"

En los últimos días, el panorama en Wall Street está más emocionante que nunca y es que, tras la finalización del plazo para presentar ofertas de compra de la alicaída Yahoo!, la compañía todavía no se ha tomado una decisión firme sobre en qué manos caerá finalmente la responsabilidad de tomar las riendas del que un día fuera uno de los gigantes tecnológicos mundiales.

Y no es que los pretendientes de Yahoo! no se cuentan por docenas pues son muchos, entre ellos el que más suena es Verizon, los que le bailan el agua a Mayer y compañía para convencerles de ser la mejor opción para el porvenir del buscador.

Y todo esto en medio del anuncio de nuevas caídas en las cifras financieras de la compañía que ha hecho públicos los resultados de su primer trimestre del año, datos, por cierto, no muy halagüeños a pesar de sobrepasar las expectativas de los expertos.

Y es que las pérdidas se cifran en 99 millones de dólares, lo que supone una caída total del 11% a nivel global. En cuanto al buscador, el descenso se sitúa en el 15% alcanzando los 820 millones de dólares en ventas y los ingresos por publicidad móvil y vídeo aumentaron menos de un 7% hasta los 390 millones.

Por ahora poco se sabe de la situación de las negociaciones aunque, desde la compañía aseguran estar sopesando «alternativas estratégicas como prioridad».

A pesar de que son muchas las compañías interesadas en adquirir parte o todos los negocios de la tecnológica, los rumores señalan con fuerza a Verizon que estaría interesado en la plataforma al contar con un negocio similar con AOL, lo que reforzaría su situación en el mercado.

Sin embargo, nada está decidido y queda mucha batalla por librar para hacerse con Yahoo!, una compañía que, aunque en sus horas más bajas, todavía cuenta con algunas «perlas» como Yahoo! Japan, su participación del 30% en el gigante del e-commerce chino Alibaba o redes sociales como Tumblr.

¿Son los americanos los primeros en todo? Gracias a Juego de Tronos ya no (según Canal+)AnteriorSigueinteDe espectadores a participantes: la interactividad convierte al usuario en el "boss"

Noticias recomendadas