Digital

Yahoo! crea un comité financiero independiente para evitar hundirse antes de tiempo

nirvana 300Yahoo! vuelve a intentarlo, esta vez a través de la contratación de consultores financieros y de la formación de un comité independiente para analizar opciones estratégicas que mejoren la situación económica de la compañía y tranquilicen a los inversores.

Este paso supone un esfuerzo de la tecnológica por mejorar su situación actual que, de seguir por este camino, acabará por llevarla al precipicio sobre todo tras los últimos acontecimientos, el cierre de siete de las verticales que lanzó hace tan solo dos años y el de cinco oficinas con los consecuentes despidos.

Así, Goldman Sachs Group, JPMorgan Chase & Co. y PJT Partners serán los encargados de ayudar a reflotar la difícil situación de Yahoo! junto con Cravath, Swaine & Moore que ha sido nombrado consejero legal.

Con este movimiento esperan conseguir acuerdos con terceros que revitalicen la salud financiera de la empresa y den un empujón tanto a sus ventas como a su reputación, últimamente de capa caída.

Todo esto permitirá a Marissa Mayer centrarse en el recorte de costes y en reforzar los planes que había establecido, muchos de los cuales han ido fracasando o no se han llegado a realizar como la separación del gigante asiático Alibaba.

Este anuncio llega tras las fuertes presiones de los inversores que demandan desde hace bastante tiempo la venta del negocio principal de Yahoo y la necesidad de medidas más drásticas para evitar que el barco se hunda antes de tiempo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir