Digital Marketing

Yahoo crea el portal "Autónomos" para Bankia

yahoo bankiaAprender a ser empresario no es tarea fácil. La situación de crisis y la alta tasa de desempleo han provocado en los jóvenes y en los que no lo son tanto que florezca el espíritu emprendedor. Pero una vez pensado el proyecto, ponerlo en marcha es complicado. La escasez de subvenciones y la dificultad de acceso a préstamos bancarios hacen que llegar al objetivo de poner en marcha tu empresa sea casi una odisea.

¿La solución? Bankia. Por un lado, porque la compañía crea, en colaboración con Yahoo 'Autónomos', un microsite con la información más completa para poner en marcha nuevos negocios. Una guía para autónomos o para los que quieren llegar a serlo, con información de utilidad distribuida en dos secciones: Ésta es mi historia con experiencias de éxito de empresarios o empresas, gente interesante del mundo de los negocios o emprendedores desconocidos; y emprender con éxito, con análisis de buenas prácticas empresariales en la que se ofrecen, entre otras cosas, consejos para trabajar en una empresa sin jefes o cómo gestionar los recursos humanos desde el punto de vista de emprendedor. Por otro lado, porque la entidad ofrece ayuda en la financiación de los proyectos, en un advertorial con información sobre sus productos específicos para dar respuesta a las necesidades de emprendedores y autónomos.

Yahoo ha querido darle mayor difusión a los artículos, foto-galerías y vídeos promocionándolos en la portada de Yahoo, en su canal de finanzas, e incluso en las redes sociales y mediante el uso de formatos publicitarios como brand bar, un anuncio desplegable que permite mostrar vídeos y enlazar a contenidos.

El resultado ha sido que la apuesta por el contenido exclusivo y de interés, creado ad hoc junto con una buena promoción, han sido claves para el éxito de esta campaña. Y este éxito se mide en cifras: más de 3 millones de páginas vistas y más de 900.000 usuarios únicos, un alto grado de engagement entre los usuarios, con una media de 3 páginas por usuario al mes gracias a la profundidad del contenido y buena interacción con los enlaces relacionados, y una media de tiempo de permanencia en el site alta, de 3 minutos 18 segundos.

La portada de Yahoo fue un eficaz reclamo para los usuarios interesados que visitaron los artículos y noticias de 'Autónomos' e incluso leyeron después otros artículos del microsite, vieron vídeos o accedieron al advertorial.

Durante la acción se han creado cerca de 100 artículos entre todas las secciones, 500.000.000 impresiones publicitarias y un CTR medio del 0,5%.

Las acciones de redes sociales para amplificar la audiencia del microsite, llegando a una audiencia adicional de cerca de 300.000 seguidores.

Yahoo Studio, la división de creación de contenido 'customizado' de Yahoo, lleva años trabajando con las marcas para desarrollar y distribuir soluciones de contenido creado en colaboración con nuestro equipo editorial y distribuido a la audiencia correcta en el momento adecuado y 'Autónomos' es el ejemplo de cómo pueden ayudarles.

Nota de prensa

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir