líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Yahoo! crea 'Genome' para conocer y elegir a la mejor audiencia de los anuncios

Yahoo! ha anunciado su última herramienta destinada al mercado publicitario estadounidense. Se llama Genome y permite que los anunciantes conozcan de antemano la audiencia a la que más les conviene llegar con su producto.  Para ello, emplea el big data que ayuda a «definir y entregar a las audiencias correctas».

El ‘toma big data para comer’, como lo ha definido la empresa, crea y define perfiles multidimensionales en un gran segmento gracias a la amplia base de datos con la que cuenta el servidor. Así, ha utilizado la misma que tiene la propia firma junto con la de sus socios y aliados.

Esta opción ya está activa en Estados Unidos y emplea los datos de los usuarios de Yahoo!, que rondan el 76% de su población, los 300 millones de búsquedas diarias  que procesa la plataforma y una lista de 50.000 perfiles distintos.

Pero no se trata sólo de conocer el target con mayor precisión, según Peter Foster, general manager de audiencias y resultados de publicidad de Yahoo!, sino que «es una combinación de aportaciones de datos, oferta premium y analíticas procesables que pueden ayudar a los vendedores a conseguir sus objetivos desde lo más alto a lo más bajo del embudo».

 

La Eurocopa ha hecho que se consuma hasta cinco veces más en comida y bebidaAnteriorSigueinteJ. R. Plana valora "positivamente" el encuentro entre Moncloa y la AEA, en el que han repasado la situación de la publicidad en España

Noticias recomendadas