Digital

YAHOO! CREA SU PROPIA HERRAMIENTA DE PUBLICIDAD ONLINE

Debido a la creciente influencia que está adquiriendo la publicidad online y la fuerte competencia de Google y Microsoft, la multinacional de internet Yahoo! ha decidido crear su propio sistema de publicidad, llamado SmartAds.

SmartAds permite a sus clientes crear, de manera muy simple, anuncios mucho más visuales y personalizados. Este sistema se basa en el perfil de los usuarios utilizando variables como su localización, sus últimas búsquedas, su edad e incluso, en casos concretos, su sueldo. Con estos datos, el programa da forma a un perfil determinado para cada tipo de público que entre en la web.

Yahoo! considera que SmartAds puede ser una herramienta muy útil para los anunciantes porque les permite segmentar fácilmente a sus audiencias. “La idea surgió cuando pensamos en cómo reconocer a los compradores potenciales, a la vez que se construye un anuncio”, comenta el responsable de marketing del portal, Todd Teresi.

SmartAds estará presente en las páginas web de Yahoo! y en eBay y sus primeros clientes serán dos aerolíneas. Además, la compañía norteamericana tiene previsto que a finales de año existan cuatro modelos de anuncio diferentes para cada uno de sus clientes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir