Digital

Yahoo! crea una camapaña para recordar los mejores momentos de los españoles de 2012

Yahoo! crea una camapaña para recordar los mejores momentos de los españoles de 2012En un momento en el que la crisis es la principal protagonista, Yahoo! ha involucrado a los españoles en la búsqueda de las mejores noticias de 2012. Bajo el claim “la noticia eres tú”, se han desarrollado distintas acciones off y online, con un doble objetivo: aumentar la notoriedad de la marca y generar tráfico al especial “2012: El año en imágenes. Los momentos para el recuerdo”.

La acción más destacada de esta campaña ha sido la instalación, del 30 noviembre al 2 de diciembre, de un peculiar estudio de televisión en la Plaza Central del centro comercial La Vaguada, en Madrid. Por él fueron pasando los visitantes del centro, que relataron ante la cámara las que, según ellos, han sido las mejores noticias del año, tanto a nivel personal como a nivel informativo y, además, pudieron votar, a través de pantallas interactivas, la mejor noticia de una lista propuesta por Yahoo!. A cambio, los participantes se llevaron regalos y hubo premios especiales para los más divertidos e ingeniosos durante todo el fin de semana.

El entorno de la plaza se personalizó con publicidad gráfica y cartelería de la campaña y se distribuyeron flyers como reclamo para aumentar la participación. En total se recogieron 806 testimonios y más de cinco mil personas visitaron el stand.

Puedes ver todas las imágenes entrando en flickr.

Una selección de los mejores vídeos obtenidos se podrá ver en el resumen del año de Yahoo! junto con otros grabados por destacadas personalidades del mundo de la cultura, la gastronomía o el deporte. Yahoo! ha contado con la participación de Conchita Martínez, Mario Sandoval, Eugenia Rico, La Oreja de Van Gogh, Isabel Oriol, y One Direction.
Yahoo! ha desarrollado también durante varias semanas una campaña publicitaria en Twitter, consistente en tweets patrocinados, convirtiéndose en la cuarta empresa en España que hace uso de este formato de la red social de microblogging.

La compañía ha animado a los usuarios de Twitter a contar su noticia del año, con la promoción del hashtag #minoticia2012. La campaña ha conseguido 939.000 impresiones, 14.800 clics en los tweets promocionados y 130 retweets. La tasa de interacción, del 1,97%, ha sido casi del doble de la habitual para este tipo de campañas (cuya tasa es del 1%).

Nota de prensa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir