Digital

Yahoo creará Aabaco Holdings con el 15% de Alibaba y orientada a los pequeños negocios

yahoo+Los nuevos planes de Yahoo pasan por crear una nueva empresa que se llamará Aabaco Holdings y que estará formada por el 15% de la compañía tecnológica china Alibaba en posesión de Yahoo y por una pequeña unidad de la propia compañía orientada hacia los pequeños negocios.

Esta escisión ya se había anunciado el pasado mes de enero pero Yahoo no lo hará realidad hasta el cuarto trimestre del año. Este movimiento es crucial para Marissa Mayer, CEO de Yahoo, que en sus tres años de mandato todavía no ha visto crecer su liderazgo.

Aunque Yahoo esperaba poder realizar esta escisión sin tener que pagar impuestos, se ha encontrado con algún impedimento y nada les garantiza que puedan hacer esta transacción con coste cero para los accionistas.

Además, el interés de los inversores en las acciones de Alibaba podría estar detrás de esta decisión, que supondrá un retorno de miles de millones de dólares a los accionistas. Tras la escisión Aabaco Holdings poseerá en torno a 384 millones de acciones del Grupo Alibaba, un 15% de la empresa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir