líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A Yahoo! le crecen los enanos en España: tras un rescate es inspeccionada por fraude fiscal

yahoo
Se abre un nuevo frente para el que un día fuera gigante de internet. La Oficina Antifraude Europea reclama a Yahoo! ciertas subvenciones públicas otorgadas con anterioridad, una cantidad total que se estima en 959.000 euros.

No es la primera vez que una entidad de este calibre inspecciona la filial española de Yahoo! por el ejercicio de 2015. Hacienda investigó a la multinacional a causa del Impuesto de Sociedades de 2010 y 2011, así como por el IVA del ejercicio de 2011, tal y como informa El Español.

Google asimismo protagonizó a principios de verano las portadas de diarios de tirada nacional después de que agentes de la Agencia Tributaria registraran las dos sedes madrileñas de la firma por evasión de impuestos y fraude fiscal, aun sin dar con indicios que apunten a ello.

En cuanto a Yahoo!, los responsables de la firma justifican la caída en picado del negocio por el «clima económico general», si bien las dificultades económicas no se advierten en otras tecnológicas como Google o Facebook. Las ventas de Yahoo! en España decrecieron del orden de 10 millones de euros en apenas un año, del 2014 al 2015, especialmente a costa de la necesaria restructuración de personal. 

Como consecuencia de la pésima situación financiera, la matriz holandesa de Yahoo! se vio obligada a realizar un tercer rescate de su filial española, mediante una inyección de capital de 2,5 millones de euros.

Será la multinacional de telecomunicaciones Verizon (que recientemente adquirió Yahoo!) la que habrá de resarcir el cariz económico que la compañía presenta en los mercados europeos, especialmente en nuestro país.

 

El iPhone 7 ya está en el horno y los rumores anuncian cambiosAnteriorSigueinteEl Mago Pop se bate en duelo con el experto mixologist de Campari

Noticias recomendadas