Digital

YAHOO DA UN PORTAZO A LA OFERTA DE MICROSOFT POR INSUFICIENTE

Yahoo ha dicho “No”. Así de claro. El buscador ha rechazado formalmente la oferta de compra de Microsoft y la ha tildado de insuficiente. La negativa del buscador a aceptar los 30.000 millones de euros que la compañía de Bill Gates había ofrecido alarga la telenovela tecnológica.

Aunque Microsoft no se ha pronunciado, los analistas coinciden en que incrementará su oferta inicial entre unos 3.500 y unos 8.000 millones de euros. Otra de las opciones que se baraja es que Microsoft haga una oferta directamente a los accionistas de Yahoo en forma de OPA.

La decisión podría provocar un enfrentamiento entre dos de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, con Google jugando sus bazas en un segundo plano. El líder de las búsquedas en internet ya se ofreció para aunar sus fuerzas con Yahoo para impedir que Microsoft consiga liderar uno de los mercados en los que no lo hace: Internet.

¿Qué hará Yahoo?
Yahoo quiere retomar las negociaciones sobre una posible fusión con AOL para defenderse de la ofensiva lanzada por Microsoft. Según publica el diario británico The Times, Yahoo también estudia posibles acuerdos con Google o Disney para frenar la OPA de la compañía de Redmond.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir