Digital

Yahoo! da un "tirón de orejas" a sus empleados y no les permitirá trabajar más desde casa

Yahoo! da un "tirón de orejas" a sus empleados y no les permitirá trabajar más desde casaMarissa Mayer, la flamante nueva consejera delegada de Yahoo!, vuelve a dejar su impronta en su nueva compañía. De ahora en adelante, los empleados de la compañía de internet no podrán trabajar más desde casa sino que tendrán que hacerlo desde la oficina.

La interacción cara a cara entre trabajadores promueve una mejor cultura colaborativa, argumenta el departamento de personal de Yahoo! para justificar este cambio en la filosofía de trabajo de la compañía. “La rapidez y la calidad quedan a menudo mermadas cuando se trabaja desde casa”, explica Yahoo! en una memoria publicada por Business Insider.

La nueva medida de Yahoo! ha levantado ya un pequeño “polvorín” de críticas al que se ha sumado el mismísimo Richard Branson, fundador de Virgin. En un post para el blog corporativo de su compañía, Branson defiende que el trabajo desde casa es una cuestión de confianza en la gente que trabaja para la compañía. “Damos a nuestros empleados la libertad de trabajar dónde quieren, con la seguridad de que tienen la energía y la experiencia necesarias para lograr un rendimiento óptimo”, escribe Branson.

A otras a las que probablemente no les haya sentado demasiado bien la nueva política de trabajo es a las mujeres con hijos que trabajan para Yahoo!, que hubieran deseado quizás más apoyo por parte de una reciente madre como es Marissa Mayer.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir