Digital

Yahoo! deberá recortar 3.000 puestos de trabajo si quiere sobrevivir

yahooCorren malos tiempos para el que un día fuera el líder indiscutible del mundo tecnológico, Yahoo!.

Y es que, a falta de conocer quién será el comprador de sus principales negocios, las previsiones de futuro que realizan los analistas no son del todo alentadoras.

A pesar de los esfuerzos por relanzar el buscador, la entrada de Marissa Mayer como CEO solamente empeoró la situación de la compañía con constantes caídas en sus cifras económicas y enormes costes de su actividad que obligaron a recortar plantilla en los últimos cuatro años.

Parece que la tendencia de los despidos podría continuar, con una reducción de hasta 3.000 puestos de trabajo una vez sea adquirido el negocio por el nuevo comprador, pues se presenta, según los expertos, como la única alternativa viable para reducir los excesos de la compañía.

Si comparamos el beneficio por empleado de Yahoo! y sus principales rivales en el mercado, se observa una enorme diferencia, siendo el beneficio de la compañía de Mayer de apenas 116.000 dólares mientras que esa cifra en Google asciende a 315.948 dólares y en Facebook a 400.000.

Así, Mayer tiene ahora por delante la presentación de los parece que serán sus últimos resultados al frente de la compañía y que se harán públicos en unos días previsiblemente con descensos tanto en los ingresos como en los beneficios.

A pesar de estas malas noticias, las acciones de la empresa han experimentado un tímido aumento del 0,9% hasta los 38,06 dólares por acción esta misma semana, acumulando una subida de valor del 13% en lo que va de año.

Sin embargo, las cifras económicas siguen siendo preocupantes con un descenso total del beneficio del 11% en el primer trimestre del año, lo que supuso el peor primer trimestre de la compañía desde 2004.

Además, tampoco la reducción del 15% de la plantilla, el cierre de oficinas o el menor gasto han logrado encaminar a Yahoo! hacia una buena dirección.

A la espera de conocer cuáles serán los planes de los nuevos dueños de la tecnológica, las aguas están más revueltas que nunca entre los accionistas de la empresa que ya cuentan los días para decir adiós al decepcionante mandato de Marissa Mayer.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir