Digital

Yahoo! duplica sus beneficios, pero sus ventas se hunden

Una de cal y otra de arena. Así podrían resumirse los resultados de Yahoo! durante el cuarto trimestre de 2010. Aunque las ventas del gigante de internet se hundieron un 12% con respecto al mismo periodo del año anterior, sus ganancias se duplicaron y alcanzaron los 312 millones de dólares.

En los últimos tres meses de 2010, Yahoo! logró un volumen de ventas de 1.530 millones de dólares. En 2009, los ingresos fueron de 1.730 millones de dólares, por lo retrocedieron un 12% durante el último trimestre de 2010. Sin embargo, el nivel de beneficios escaló de los 104 millones de dólares recaudados en el cuarto trimestre de 2009 a los 312 millones conseguidos en los últimos tres meses de 2010.

Carol Bartz, consejera delegada de Yahoo!, dice estar satisfecha con los últimos resultados trimestrales de su compañía. “Hemos cerrado un trimestre y un año muy estimulantes para Yahoo!, ya que nuestros planes empresariales han tomado impulso”, asegura Bartz. Aun así, la empresa prepara ya una nueva oleada de despidos. La plantilla de Yahoo! se reducirá en un 1% en todo el mundo durante los próximos meses.

Los planes de Yahoo! contrastan con los de su directo competidor Google. Eric Schmidt, consejero delegado de la compañía de Mountain View, afirmó ayer durante su intervención en el congreso DLD que Google tenía intención de reclutar miles de nuevos empleados en Europa.

En cuanto a las previsiones de ventas de Yahoo! para el primer trimestre de 2011, éstas se han topado con la decepción por parte de los analistas financieros. La empresa de Carol Bartz prevé unos ingresos de entre 1.020 y 1.080 millones de dólares durante los tres primeros de 2011. Las acciones de Yahoo! ya han reaccionado a tan “modestas” perspectivas con una pérdida del 3% de su valor en bolsa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir