Digital

Yahoo! echa abajo sus planes de separar su participación en Alibaba en otra empresa

yahooA principios de año Yahoo! daba luz verde a una operación para depositar sus activos de Alibaba en una compañía independiente. Sin embargo, casi doce meses después esa operación ha sido finalmente cancelada.

Presionada por sus accionistas, la compañía de internet ha decidido no desprenderse de sus activos en el gigante chino del e-commerce. Al parecer, el beneficio fiscal que iba reportar esta operación a Yahoo! no iba a ser en realidad tan ventajoso como se esperaba en un principio, por lo que la empresa estadounidense habría decidido cancelarla.

Cuando la empresa de Marissa Mayer aprobó la escisión de su participación en Alibaba en otra compañía, dicha participación estaba valorada en 40.000 millones de dólares. Ahora esos 40.000 millones de dólares han menguado hasta convertirse en apenas 32.00 millones de dólares.

Con esta operación Yahoo! pretendía aligerar la carga fiscal asociada al retorno bursátil de sus activos en Alibaba. La compañía estadounidense tiene actualmente el control sobre el 15,4% del capital de Alibaba.

Descartado el “spinoff” de su participación en Alibaba, Yahoo! sopesa ahora otras alternativas para dar fuelle a su negocio. La alternativa que suena con más fuerza es la venta de su negocio de internet, cobre el cual ya habría posado sus ojos la empresa estadounidense de telecomunicaciones Verizon.

La escisión del negocio de internet, la principal fortaleza de Yahoo!, sería más ventajoso en términos estrictamente fiscales, según los accionistas.

La gestión de Marissa Mayer al frente de Yahoo! ha estado marcada casi desde el principio por los problemas. Desde que se incorporara a la veterana empresa de internet en el verano de 2012, su facturación se ha pegado un batacazo del 10%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir