Digital

Yahoo! echa el cierre a su plataforma de vídeo de streaming

community-yahoo-screenYahoo! ha tomado la decisión de cerrar Yahoo Screen, el portal de vídeo digital y que desde febrero de 2013 ha experimentado un descenso en su tráfico del 25%. A la compañía no le ha temblado el pulso a la hora del inesperado cierre y la página del servicio ya no aparece en la principal de la compañía. Todo aquel que intenta acceder a la misma es automáticamente redirigido a la home page de la empresa.

Lo cierto es que la noticia ha sorprendido sobre todo si tenemos en cuenta que el vídeo digital se posicionaba como una de las principales prioridades para Marissa Mayer, CEO de Yahoo! pero parece que su criterio no ha coincidido con el de la audiencia.

Solamente dentro de Estados Unidos (EEUU) las visitas de Yahoo Screen han caído hasta un 28% entre octubre de 2013 y octubre de 2015 de acuerdo a los datos ofrecidos por comScore tal y como puede ver en el siguiente gráfico:

grafico2

Yahoo! ha tratado de competir con Google, YouTube, Netflix y Hulu para conseguir la atención de las audiencias de vídeo digital produciendo sus propios espacios como la sitcom "Community", emitida por NBC que acabó siendo cancelada. Pero el éxito no ha acompañado a la plataforma de vídeo en streaming y al parecer, según recogen desde The Wall Street Journal, el servicio finalizó la semana pasada.

"En Yahoo! revisamos de forma constante la itinerancia de nuestros productos. Nos esforzamos por crear la mejor experiencia para el usuario”, ha declarado uno de los portavoces de la compañía dejando entrever planes futuros de ampliar su oferta de vídeo a través de varias plataformas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir