Digital

Yahoo! entra en liza por los derechos de emisión de la Bundesliga

Yahoo! entra en liza por los derechos de emisión de la BundesligaUna nueva amenaza acecha en el horizonte a las cadenas tradicionales de televisión y la amenaza viene de internet. La Bundesliga, la liga alemana de fútbol profesional, sacará a concurso el año que viene sus derechos televisivos y Yahoo! luchará muy probablemente por ellos. Así lo ha asegurado Heiko Genzliger, director del gigante de internet en Alemania, en unas jornadas sobre patrocinio deportivo celebradas en Frankfurt.

Yahoo! no pugnará, no obstante, por los derechos de emisión en directo de la Bundesliga. Su objetivo es ofrecer contenidos en diferido de la Bundesliga en su plataforma online y para conseguirlo buscará muy posiblemente alianzas.

En opinión de Genzliger, los derechos de emisión de la Bundesliga en televisión y en internet deberían sacarse a concurso de manera separada. “Creo que la Federación Alemana de Fútbol haría bien en sacar a concurso estos derechos por separado. Apostando por socios online, la Bundesliga podría llegar a un nuevo tipo de público”, afirma. “Nuestros 15 millones de usuarios únicos al mes hablan por sí solos”, añade.

No es la primera vez que Yahoo! entra en liza por los derechos televisivos de eventos deportivos. El gigante de internet ya cuenta, entre otros, con los derechos de emisión online de la Premier League y de las ligas estadounidenses de baloncesto y béisbol. “En Gran Bretaña hemos logrado incrementar el número de visitas en casi un 25% sólo siete semanas después de incorporar contenidos de la Premier League a nuestra plataforma”, explica Genzliger.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir