Digital

Yahoo! entrega su corazón a Verizon por 4.800 millones de dólares

yahooMás de 20 años después de su fundación el pionero de internet Yahoo! está a punto de perder su independencia. El gigante estadounidense de las telecomunicaciones Verizon dirigirá a partir de ahora los designios de la división de internet de Yahoo! y por hará por la nada desdeñable cifra de 4.800 millones de dólares.

La adquisición de Yahoo! por parte de Verizon, que incluiría también parte de los bienes inmobiliarios de la compañía dirigida por Marissa Mayer, se anunciará previsiblemente a lo largo de este lunes, según informan Bloomberg y The Wall Street Journal.

En un proceso de venta que se ha prolongado durante varios meses Verizon se ha postulado casi desde el principio como el candidato más prometedor para echarle el lazo a la veterana empresa de internet. La intención de Verizon sería fusionar Yahoo! con AOL, que ya compró el año pasado por 4.400 millones de dólares y construir así los cimientos de una empresa robusta con capacidad de plantar cara a Google y Facebook en el competitivo mercado de la publicidad online.

Yahoo! decidía hace unos meses poner a la venta su división de internet, la que le reportó en su día éxitos y dólares a mansalva, después de que sus planes para separar en otra empresa independiente los activos de Alibaba beneficiándose de jugosas ventajas fiscales fracasaran. La participación de Yahoo! en el gigante chino del e-commerce está valorada en aproximadamente 40.000 millones de dólares.

Con su venta a Verizon Yahoo! pondrá punto y final a su independencia después de 21 años al pie del cañón en el hoy concurridísimo negocio de internet. Los servicios de Yahoo! cuentan con centenares de millones de usuarios procedentes de todo el mundo, pero desde hace algún tiempo la compañía se ha topado con múltiples obstáculos en el camino para monetizar tales servicios. La publicidad online, la misma con la que antaño Yahoo! se hacía de oro, era engullida en los últimos tiempos por titanes como Google y Facebook, que dejaban en manos de Yahoo! una pequeñísima porción del pastel publicitario.

Por el consejo de administración han desfilado durante los últimos años varios CEOs que han intentado sin éxito devolver a Yahoo! su antiguo esplendor. La última en intentarlo ha sido Marissa Mayer, que trató de curar de su anemia crónica a Yahoo! ampliando su oferta de medios, invirtiendo en el negocio de las búsquedas y atrayendo a los internautas más jóvenes mediante la plataforma de blogs Tumblr.

Aun así, los esfuerzos de Mayer, que dejará presumiblemente Yahoo! tras su adquisición por parte de Verizon, han caído en saco roto. Sólo durante el último trimestre los ingresos publicitarios de Yahoo! se contrajeron cerca de un 20%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir