Digital

Yahoo era el buscador de los 90, Google el del 2000, ¿será Twitter el de 2060?

En los años 90 la frase que más utilizaba la gente cuando buscaba algo online era "tengo que mirarlo en Yahoo", En el año 2000 se decía "voy a buscarlo en Google". Así que la cuestión es ¿qué portal visitaremos dentro de 50 años cuando, echemos la vista a la década de 2010, y necesitemos encontrar algo?

En este sentido, hay que decir que Twitter no es sólo un sitio para enterarse de lo que ha desayunado Justin Bieber. La red de microblogging se ha convertido en un "motor de búsqueda" para cierta clase de conceptos: encontrar información inmediata y actualizada sobre ideas concretas, intereses o eventos. Las comparaciones con los buscadores tradicionales son odiosas, pero es que muchos expertos en búsquedas han apuntado que Twitter es un player importante no sólo en terminos de networking social, sino también en el entorno de las búsquedas online.

Mientras que estos días todas las miradas se centran en Facebook y su mediática IPO, los hay que se dedican a predecir que Twitter tendra más valor que Facebook en la carrera de fondo de las redes sociales. Para los que creen que Facebook es infalible, tienen que recordar que esto mismo es lo que dijeron sobre otras comunidades como AOL, MySpace o Friendster en su día.

Por otro lado, ya que Twitter va más de seguir a la gente y a las empresas en función de los intereses, tiene un enorme potencial para aquellas compañías que sepan cómo aprovecharlo. Y es que para las empresas con marcas fuertes, con adeptos fuertes y con seguidores fuertes, el límite es el cielo.

El concepto de "búsqueda" ya no es algo exclusivo de Google, Con 140 millones de usuarios activos, alguno de sus clientes está seguro en Twitter. Imagínese por qué. ¿De qué hablan? ¿En qué están interesados? ¿Qué buscan en Twitter que no quieren o no pueden encontrar en otra parte?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir