Digital

YAHOO! ESPAÑA LANZA UN BLOQUEADOR DE POP-UPS GRATUITO

Nota de Prensa:

Yahoo! España ha anunciado el lanzamiento de un bloqueador de pop-ups no deseados incluido en su Barra Yahoo!. Esta herramienta gratuita facilitará a los usuarios de Internet la opción de bloquear los molestos pop-ups no deseados que aparecen en sus pantallas cuando navegan por Internet. El pop-up es un formato publicitario flotante que aparece automáticamente en la pantalla del usuario a través de una ventana independiente o sobre los contenidos de un sitio web.

Yahoo! España, que nunca ha programado pop-ups con inserciones publicitarias, ofrece ahora la posibilidad de implementar el bloqueador de pop-ups en la Barra Yahoo! que permite a los usuarios de Internet bloquear los molestos pop-ups en cualquier página Web que estén visitando. El bloqueador de pop-ups es una muestra más del firme compromiso de Yahoo! de ofrecer a los usuarios productos y servicios integrados y de gran calidad tales como los ya conocidos filtros Anti-Spam y el antivirus de su servicio de Correo Yahoo!.

Yahoo España! como soporte publicitario online, ofrece a los anunciantes españoles la posibilidad de planificar sus campañas con formatos innovadores con Yahoo! Multimedia Impact. Estos formatos generan recuerdo de marca y proporcionan una experiencia de navegación positiva para el usuario.

Juan Pulgar, Director Comercial de Yahoo! Iberia, comenta: “La presencia de formatos publicitarios en Pop-ups siempre ha sido considerada como una molestia para muchos usuarios de Internet. El Pop-up es una herramienta publicitaria que irrumpe en la navegación, impidiendo una experiencia positiva al usuario. Esta percepción negativa en el usuario no deja de ir en detrimento del anunciante cuyo objetivo es el recuerdo de marca positivo en sus campañas”

Con la publicidad en Internet creciendo y con anunciantes tradicionales apostando por la planificación online como complemento a sus campañas en otros medios, es fundamental el ofrecer un soporte online en el que los usuarios confían. Yahoo!, en este sentido, es un soporte ideal ya que es el destino favorito de los internautas españoles por cuarta oleada consecutiva (EGM – enero-febrero 2004).”

La Barra Yahoo! con su bloqueador de pop-ups incorpora características como:

• Bloquear los molestos pop-ups
• Visualizar los pop-ups bloqueados recientemente
• Contabilizar los pop-ups bloqueados
• La posibilidad de activar y desactivar el bloqueador con un clic

Además, la Barra Yahoo! permite a los usuarios hacer sus búsquedas en Internet desde cualquier página de Internet. Con la Barra Yahoo! pueden:

• Realizar búsquedas en Internet de manera inmediata
• Guardar los sitios favoritos para poder acceder a ellos desde cualquier ordenador
• Buscar directamente los productos de Yahoo!
• Buscar en la agenda de direcciones de Yahoo!
• Buscar y resaltar términos dentro de una página
• Recibir notificación automática cuando el usuario recibe un mensaje en su cuenta de Correo Yahoo!

Bajarse la Barra Yahoo! es fácil, rápido y gratis en http://barra.yahoo.es

Y para saber más sobre como utilizarlo:

http://barratour.yahoo.es

Notas del Editor:

Estadísticas:

– El 42 por ciento de los usuarios instalaron software para evitar anuncios (Webwasher’s pop-up killer and interMute’s AdSubtract)
– Los consumidores que bloquean anuncios se encuentran entre los principales usuarios de Internet, muchos de los cuales tienen banda ancha.
– El perfil del usuario que bloquea anuncios es el siguiente: Hombre, con alto nivel adquisitivo, interesado en la tecnología, sobre el 25 por ciento de este grupo prefiere el correo electrónico y un tercio de éstos compra productos ofrecidos a través del correo.

Fuente: van Tongeren, T. and Favier, J. (2003). Molesto por el bloqueo de anuncios? Pruebe el e-mail marketing. Forrester Research, 14 de agosto 2003.

– Un tercio de los usuarios de Internet piensa que los pop-ups y los anuncios flotantes no deberían utilizarse nunca, ni siquiera para contenidos gratuitos de la propia Web.

– Dos tercios de los encuestados afirman que algunos anuncios sobre contenidos son apropiados para mantener contenidos gratuitos de la web. La media de dos anuncios por hora fue considerada apropiada

– El 70 por ciento dijo que aparecían muchos anuncios con demasiado contenido.

– El 58 por ciento estaban molestos por tener que cerrarlos.

– Más de la mitad se enfadaba porque los anuncios estaban bloqueando parte de los contenidos que estaban visualizando.

– Comparado con otros formatos publicitarios más tradicionales, el 80 por ciento de los encuestados tenían una visión negativa acerca del telemarketing y dos tercios manifestaron su desagrado con los e-mail de marketing que no permitían el opt-in.

Fuente: dynamiclogic.com (2004). Un tercio de los usuarios de Internet se oponen a los anuncios intrusivos. New Media Age. 25 de marzo 2004 página 12

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir