líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YAHOO ESPAÑA Y OPENBANK FIRMAN UN ACUERDO DE ACCESO BANCARIO ONLINE

Redacción

Escrito por Redacción

Un nuevo acuerdo facilitará la integración bancaria online mediante Yahoo Finanzas y Mi Yahoo.
Según se informa en nota de prensa, Yahoo España y Openbank han anunciado un acuerdo, mediante el cual los usuarios de Yahoo España podrán tener acceso directo a información sobre sus cuentas de Openbank a través de Yahoofinanzas y Mi Yahoo.

Los usuarios de YahooEspaña podrán utilizar su correo electrónico, comprobar los precios de su cartera de acciones, leer noticias sobre España y de todo el mundo, utilizar la guía web favorita en España y también estar al tanto de los balances y transacciones de su cuenta Openbank desde cualquier parte del mundo y de forma totalmente segura.

Este servicio permitirá a los usuarios registrados de Yahoo España acceder fácilmente a los saldos y movimientos en sus cuentas corrientes y libretas de ahorro de Openbank. Además, siempre podrán disponer del historial de sus movimientos cada vez que utilicen Yahoo Finanzas o Mi Yahoo. Está previsto que este servicio esté disponible en el último trimestre de este año. Para poder acceder más fácilmente a estos servicios, los usuarios del servicio gratuito de acceso a Internet de Openbank tendrán un enlace directo a Yahoo España desde la web de Openbank.

«Estamos muy contentos de que Openbank sea la primera institución financiera sin oficinas, online con la que desarrollamos este tipo de servicios en España. Con ellos, establecemos nuestro cuarto acuerdo de estas características con entidades financieras en Europa» declaró Javier Etxebeste, Director General de Yahoo España. «Esta colaboración permitirá a los usuarios de Yahoo España ampliar sus experiencias en la red, ya que podrán comprobar los detalles de su cuenta corriente de Openbank desde la misma web por la que acceden a otra información o servicios de Yahoo España, como noticias personalizadas, cartera de inversiones o cualquier contenido de la red global de Yahoo!»

Ana María Llopis, Consejera Delegada de OpenBank resaltó «Esta es la primera relación de estas características en España y confirma una vez más el rigor y la vigencia del compromiso de innovación permanente al servicio del cliente que OpenBank contrajo públicamente en su lanzamiento. Los usuarios de Internet añaden un nuevo acceso a la información de su cuenta corriente en Openbank a través de Yahoo España. Esta relación con Yahoo España amplia y facilita los servicios que ofrecemos a nuestros clientes actuales y potenciales».

Seguridad absoluta
Este nuevo servicio ofrece una seguridad absoluta a los titulares de las cuentas de Openbank, ya que ambas compañías utilizan, para el acceso online a cualquier tipo de datos bancarios, el estándar de seguridad para transacciones online Secure Sockets Layer (SSL), que está soportado por los navegadores de Internet más populares. SSL encripta y protege los datos que se transmiten a través de Internet para que sólo los usuarios autorizados puedan acceder a su información confidencial. Todas las transacciones financieras, como las transferencias entre cuentas, se pueden realizar de forma totalmente segura desde el sitio web de Openbank.

Yahoo España también ha establecido servicios de seguridad adicionales en su sitio web para proteger los datos de los titulares de las cuentas de Openbank. Además de utilizar un nombre de usuario y una clave de acceso, se deberá crear una clave de seguridad (una palabra clave adicional) para acceder a los servicios seguros. Los clientes de Openbank deberán introducir esta clave de seguridad siempre que deseen acceder, a través de Yahoo Finanzas o de Mi Yahoo a la información sobre saldos y transacciones de su cuenta corriente. Siempre que se utilice la clave de seguridad adicional, la conexión se realizará de forma segura.

Yahoo España (www.yahoo.es) es el sitio web de Yahoo en España. Ofrece en español información y servicios adaptados a las necesidades de los consumidores españoles. Las oficinas de Yahoo España están presentes en nuestro país desde noviembre de 1.998

Sobre Yahoo
Yahoo! Inc. es una empresa de comunicación global a través de Internet que ofrece, bajo su marca, una amplia red de servicios de información, comunicación y comercio a ochenta millones de usuarios en el mundo entero. Como primera guía online de navegación por la World Wide Web, www.yahoo.com, es el líder en términos de tráfico, publicidad y alcance de usuarios domésticos y empresariales. Asimismo, posee uno de los mayores niveles de reconocimiento de marca asociados a Internet. La red global de webs de la compañía se compone de veinte sitios. Yahoo Tiene oficinas en Europa, Asia-Pacífico, América del Sur, Canadá y Estados Unidos. La sede central se encuentra en Santa Clara, California, EEUU.

Open Bank es el Banco sin sucursales del Grupo Santander Central Hispano, que lleva operando en el mercado español desde el 1 de Junio de 1995. Representa la vanguardia financiera en banca a distancia. Está presente en Internet con capacidad para realizar transacciones desde el 3 de Marzo de 1997 y en línea con su estrategia de innovación permanente prevé importantes novedades en sus servicios financieros a través de la red en los próximos meses.

 

EL SECTOR B-TO-B HARÁ CRECER AL COMERCIO ELECTRÓNICOAnteriorSigueintePUBLICIDAD CON BUEN OLOR

Contenido patrocinado