líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YAHOO! EUROPA ANUNCIA SUS INGRESOS DEL AÑO 2000

Nota de prensa:

Yahoo! Europa, proveedor de comunicaciones, comercio electrónico y servicios de información en ocho sitios locales Yahoo!, anuncia hoy sus cifras de ingresos y tráfico del cuarto trimestre que finalizó el 31 de diciembre de 2000 y los puntos más destacados del año fiscal 2000.

Este anuncio coincide con la presentación de resultados financieros de Yahoo! Inc. (Nasdaq: YHOO), que ha anunciado unos ingresos netos de $310,873,000 durante el cuarto trimestre, que finalizó el 31 de diciembre de 2000, lo que representa un incremento del 53% respecto a los $203,148,000 del cuarto trimestre de 1999. Las operaciones de las filiales de Yahoo! que no se encuentran geográficamente situadas en Estados Unidos, a excepción de Japón, representaron un 16% del total de los ingresos consolidados de este cuarto trimestre. Los ingresos netos de Yahoo! Inc. para el año fiscal 2000 fueron de $1,110,178,000 que comparados con los $591,786,000 del año fiscal 1999, suponen un incremento del 88%.

Puntos destacados del Q4
– Los ingresos netos de Yahoo! Europa durante el cuarto trimestre, finalizado el 31 de diciembre de 2000, ascendieron a $32,998,000 (38,462,000 Euros), lo que supone un incremento del 128% respecto a los $17,691,000 (16,853,000 Euros) de este mismo periodo en 1999.
– El tráfico creció por encima de las 1.400 millones de páginas vistas durante el mes de diciembre de 2000 en la red de Yahoo! Europa.
– 31 millones de usuarios únicos de Europa Occidental visitaron la red Yahoo! en diciembre de 2000.
– Yahoo! se ha introducido en el mercado europeo de las empresas.
– Yahoo! Europa ha ampliado su plataforma de comercio con el lanzamiento de Yahoo! de Compras en Italia.
Puntos destacados del año fiscal 2000
– Los ingresos netos de Yahoo! Europa para el año fiscal 2000 han sido de $113,602,000, (123,291,000 Euros) un incremento superior al 208% respecto a los $42,712,000 (40,066,000 Euros) de 1999.
– El número de páginas vistas ha crecido más del doble hasta alcanzar los 1.400 millones (Diciembre 1999: 550 millones).
– Los usuarios únicos casi se han duplicado, alcanzando los 31 millones (Diciembre 1999: 18 millones).
– La red de Yahoo! Europa ha incorporado más de 160 nuevos productos y servicios.
– Se han integrado contenidos en audio y vídeo en cada sitio local.
– Yahoo! Europa ha lanzado Yahoo! Móviles en toda Europa.
Fabiola Arredondo, Directora General de Yahoo! Europa, comentó:
“Estamos encantados de poder decir que durante el año 2000, Yahoo! Europa ha conseguido unos resultados financieros y operativos sólidos, doblando con holgura los ingresos netos, aumentando en más del doble el número de páginas vistas mensuales y casi duplicando nuestro número de usuarios únicos. Los progresos claves se han realizado en cada una de las áreas estratégicas en las que estamos centrados, con la expansión de nuestra plataforma de comercio en toda Europa, la inclusión de los servicios móviles en cada sitio local, la introducción de Corporate Yahoo!? en Europa, y la integración de contenidos de audio y vídeo en nuestros sitios europeos. Nuestro objetivo para el año 2001 es seguir construyendo sobre los logros alcanzados y mantenernos como una de las empresa líderes en cada uno de los mercados europeos en los que operamos.”

Crecimiento de la Audiencia y Usuarios:
Durante el cuarto trimestre de 2000, Yahoo! Europa se ha situado entre los tres primeros sitios en alcance doméstico en Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, España y Alemania*. El número de páginas vistas durante el mes de diciembre aumentó hasta los 1.400 millones, lo que supone un incremento del 155% comparado con el mismo periodo del pasado año. En diciembre de 2000, 31 millones de usuarios únicos de Europa Occidental visitaron la red de Yahoo!, lo que representa casi el doble del número de usuarios del cuarto trimestre de 1999.

Servicios Móviles y Acceso a Internet:
Durante el cuarto trimestre, Yahoo! Europa ha firmado un acuerdo con Packard Bell, la División de Consumo de NEC Computers International, líder del mercado europeo de PCs domésticos, para ofrecer el acceso a Internet de Yahoo! a través del acceso one-touch de los PCs de Packard Bell. Más de un millón de PCs Packard Bell estarán equipados con las funcionalidades y los servicios de Internet de Yahoo!. Los PCs estarán disponibles en Alemania, Francia, España, Italia, Suecia, Dinamarca y Noruega.

Como parte de su iniciativa Yahoo! Everywhere, Yahoo! Minitel se lanzará en Francia, y permitirá disponer de correo Yahoo! a los usuarios de los terminales Minitel. Minitel llega a 15 millones de usuarios domésticos y empresariales y es el dispositivo más utilizado para acceder a servicios online en Francia.

Se ha firmado el primer acuerdo de Yahoo! Everywhere en Turquía con SuperOnline, el mayor proveedor de servicios de Internet. Por este acuerdo, los usuarios de SuperOnline tendrán la posibilidad de acceder a un gestor de información personal Yahoo! en turco, a través de un módulo Yahoo! situado en la página principal de SuperOnline, que también contendrá un directorio de la web en inglés y un buscador con enlaces a la página de Yahoo.com.

Yahoo! Europa también ha ampliado sus servicios de móviles a través de los sitios locales “Yahoo! Móviles”. Se ha incorporado el m-commerce en España a Yahoo! Subastas y a la Lotería. Yahoo! Alemania ha incluido en su cartera de servicios móviles las alertas, recepción de Yahoo! Correo, Yahoo! Deportes y Yahoo! Tiempo. La sección de horóscopos se ha añadido en Reino Unido e Irlanda, Alemania, Francia e Italia.

Transacciones comerciales:
Yahoo! de Compras se ha lanzado en Italia en las semanas previas a la temporada de las compras navideñas y cuenta con las tiendas La Rinascente, Mediaworld, Primestore.it, Best of Italy, Parole di Cotone y Peck.it. Yahoo! Reino Unido e Irlanda mejoró su sitio con un Centro de Regalos para compras de última hora y abrió una tienda física (no en Internet) en Londres durante un período de seis semanas para educar a los usuarios de Reino Unido en las compras online. Esta actividad ha sido apoyada por una campaña de marketing online y offline, acompañada de eventos, radio, prensa y campañas de marketing viral a través de e-mail para incrementar el grado de conocimiento de Yahoo! de Compras entre los consumidores. El sitio de Reino Unido ha incluido nuevas tiendas como Leaping Salmon, Tesco Gifts y Thorntons. La campaña de compras navideñas de Yahoo! Alemania abarcó una serie de anuncios en televisión, eventos en las principales ciudades alemanas, y un anuncio con un innovador Santa Claus en 3D que ocupaba totalmente la fachada del Hotel SAS Radisson de Hamburgo. Más de 10 nuevas tiendas se han incorporado al sitio de Yahoo! Alemania, entre las que destacan Buecher.de, Conley´s , Käfers y My Paradise. En España, en colaboración con el Real Madrid, se organizó la subasta de las equipaciones de los jugadores de la Copa Intercontinental.

Servicios multimedia:
La red de sitios de Yahoo! Europa ha continuado con la integración de la emisión de audio y vídeo en sus sitios de Europa. En Alemania, Yahoo! FM ha introducido la emisión en audio, durante las 24 horas del día, de la música más popular, cuestiones de actualidad y noticias de Internet, incluyendo las últimas novedades de productos y servicios de Yahoo!. Por primera vez en Alemania, Yahoo! retransmitió banners de Renault en audio y vídeo. Yahoo! España ha incorporado a su sitio de entretenimiento un culebrón semanal en vídeo, en asociación con Boca Interactiva. El sitio de deportes de Reino Unido e Irlanda ha incluido la retransmisión de audio desde los Clubs de fútbol de Chelsea, Manchester United y Arsenal, y ha incorporado a su sitio de entretenimiento la Noche Nokia del Baile de Gala 2000. En Yahoo! Francia, las retransmisiones de Sport O’FM han mejorado el servicio de audio.

Servicios a empresas:
Durante el cuarto trimestre, Corporate Yahoo! (http://europe.corporate.yahoo.com), un portal de información empresarial personalizable, que se basa en el entorno Mi Yahoo!, se ha lanzado al mercado empresarial europeo. Corporate Yahoo!? permite a las empresas integrar contenido y aplicaciones corporativas propias con el contenido y los servicios de Internet personalizados de Yahoo! más allá del firewall. Se ha firmado un acuerdo con Bayer AG, para la utilización de la solución Corporate Yahoo! en sus operaciones europeas, comenzando en el primer trimestre de 2001.

En Suecia, Mi Yahoo! para Médicos, una extranet que utiliza la plataforma Corporate Yahoo!, se ha lanzado en colaboración con la compañía farmacéutica Merck Sharp & Dohme.

Comunicación y Medios:
En entretenimiento, Yahoo! Europa fue el proveedor en exclusiva del chat de la MTVi Europe, la división online de MTV Networks Europe, en los Europe Music Awards 2000 de la MTV. Durante las dos horas de emisión, los usuarios tuvieron ocasión de chatear con los ganadores de los premios, los intérpretes y los presentadores, entre los que se encontraban Bono, Darude, y miembros de Aqua, Moby, Moloko y The Cardigans. Yahoo! Suecia también estuvo presente en estos premios, promocionando Yahoo! Chats entre los miles de asistentes al acto. En Francia, dos nuevos servicios, Yahoo! Música y Yahoo! Juegos, han sido incorporados a su sitio de entretenimiento.

En Finanzas, Yahoo! Alemania integró un centro de banca en su sitio junto con Motley Fool y Aspect Online, entre otros. Los usuarios ya disponen de acceso online a sus cuentas de ahorro y crédito de Deutsche Bank 24, además de otras prestaciones incluidas en los servicios de alertas SMS. En Italia, Yahoo! y ONBanca, el primer banco italiano en Internet, han unido fuerzas para ofrecer un servicio de banca online. La Cuenta ONClick, está ya disponible de forma online para los usuarios de Yahoo! Italia, con una gran variedad de prestaciones. Yahoo! España ha lanzado el servicio de banca online con Patagon.

En Noticias, Yahoo! Reino Unido e Irlanda añadió a Sky News en su servicio de noticias para ofrecer noticias nacionales, internacionales y sobre el mundo del espectáculo. Yahoo! Francia ha añadido nuevas prestaciones a su sitio, incorporando las secciones “Gente”, “Informaciones insólitas” y “Vídeo del Día”.

En Comunidades y Comunicaciones, Yahoo! Dinamarca ha ampliado notablemente su oferta de servicios con la introducción de Yahoo! Fotos, Yahoo! Maletín, Yahoo! Invita y Yahoo! Companion.

En Deportes, Yahoo! España ha lanzado Yahoo! Nieve y Esquí, que ofrece noticias de última hora e información sobre esquí amateur y profesional.

Servicios Interactivos de Marketing:
Durante el cuarto trimestre, Yahoo! Europa incorporó distintas marcas de alto nivel a su cartera de anunciantes como Givenchy Parfums, Oracle, BSCH, Land Rover, Dr-online.dk, KPN, MTV Awards, Compaq, Pfizer, Sonera, Armenager, Mothercare, Liberty, Mazda, Argos, Homebase, Umbro, Yardley y Allders. En Reino Unido e Irlanda, Alemania y Francia, se ha ampliado la alianza de Marketing con Amazon para permitir el acceso a los sitios locales de Amazon a través de los enlaces que aparecen en cada resultado de búsqueda generada por el directorio de Yahoo!.

Sobre Yahoo!:
Yahoo! Europa provee servicios de comercio electrónico, comunicación e información en toda Europa para satisfacer las necesidades locales de los consumidores de cada país. Yahoo! Europa se compone de los sitios de Reino Unido e Irlanda (www.yahoo.co.uk), Francia (www.yahoo.fr), Alemania (www.yahoo.de), Italia (www.yahoo.it), España (www.yahoo.es), Suecia (www.yahoo.se), Noruega (www.yahoo.no) y Dinamarca (www.yahoo.dk). Las oficinas de Yahoo! en Londres, París, Munich, Milán, Madrid, Estocolmo y Copenhague están dirigidas por personal nacional de cada país. Yahoo! Europa tiene su sede central en Londres.

Yahoo! Inc. (Nasdaq:YHOO), es una empresa global de comunicaciones, comercio electrónico e información a través de Internet, que ofrece una red de servicios a más de 180 millones de usuarios únicos cada mes en todo el mundo. Como primera guía online de navegación por la World Wide Web, www.yahoo.com, es el líder en términos de tráfico, publicidad y alcance de usuarios domésticos y empresariales. Asimismo, posee uno de los mayores niveles de reconocimiento de marca y ostenta el Nº 38 entre las marcas de gran consumo del mundo. La compañía también ofrece servicios de negocio online diseñados para mejorar los servicios web de los clientes de Yahoo!, incluyendo Corporate Yahoo!, un portal de información empresarial personalizable; emisión de audio y vídeo, hospedaje y gestión de tiendas, y herramientas y servicios en la web. La red global de webs de la compañía se compone de 24 sitios fuera de los Estados Unidos. Yahoo! tiene oficinas en Europa, Asia-Pacífico, América Latina, Canadá y Estados Unidos. La sede central se encuentra en Santa Clara, California, EEUU.

Esta comunicación contiene afirmaciones de previsiones que implican riesgos e incertidumbres. Los resultados actuales pueden diferir de la predicción de resultados. Los resultados reflejados no deben ser considerados como una indicación de rendimiento futuro. Los potenciales riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros: un entorno ralentizado en cuanto a las ventas de publicidad, incluyendo la falta de acceso al capital para financiar compañías de reciente creación; el aumento de la demanda de servicios Yahoo! por parte de los clientes; la capacidad para ofrecer un público muy variado a los anunciantes de Yahoo!, la situación económica general y la dependencia de terceras partes para disponer de tecnología, de contenido y distribución. Es posible encontrar información adicional sobre los factores potenciales que podrían afectar al negocio y a los resultados financieros de la compañía en: el formulario 10-K del Informe Anual de Yahoo! del año que finalizó el 31 de diciembre de 1999 y en el formulario 10-Q del informe trimestral que recoge información sobre el período de tres meses que finalizó el 30 de septiembre de 2000 y que se refleja (sin limitaciones) en los apartados «Risk Factors” y «Managements» Discussion and Analysis of Financial Condition and Results of Operations», registrado en la Securities and Exchange Commission. Se continúa ofreciendo información adicional en estas secciones del formulario 10-K que finalizó el 31 de diciembre de 2000 y que será registrado en breve en la Securities and Exchange Commission antes del 31 de marzo de 2001.

 

LA WEB CON CÓDIGO DE BARRASAnteriorSigueinteMUNDIRED.COM INTEGRA LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y DE SEGURIDAD DE EQUIFAX



Noticias recomendadas