líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YAHOO! EUROPA ANUNCIA SUS INGRESOS Y CIFRAS DE TRÁFICO DEL SEGUNDO TRIMESTRE DEL 2000

Nota de prensa original:

Yahoo! Europa, proveedor de servicios de información, comercio electrónico y comunicación en ocho sitios locales Yahoo!, anuncia hoy sus cifras de ingresos y tráfico para el segundo trimestre del año 2000, que finalizó el 30 de junio.

Este anuncio coincide con la presentación de resultados financieros de Yahoo! Inc. (Nasdaq: YHOO), que ha anunciado unos ingresos netos de 270 millones $ durante el segundo trimestre, que finalizó el 30 de junio del 2000. Las operaciones de las filiales de Yahoo! que no se encuentran geográficamente situadas en Estados Unidos, a excepción de Japón, representaron un 15% del total de los ingresos consolidados de este segundo trimestre.

Puntos destacados de Yahoo! Europa durante el segundo trimestre del 2000:
– Los ingresos netos de Yahoo! Europa durante el segundo trimestre, finalizado el 30 de junio del 2000, ascendieron a $28,632,000.
– El tráfico de la red de Yahoo! Europa creció hasta superar los mil millones de páginas vistas durante el mes de junio en la red de Yahoo! Europa.
– 27 millones de usuarios únicos de Europa del Oeste visitaron la red Yahoo! en junio del 2000.
– Yahoo! Europa ha experimentado grandes progresos en su estrategia Yahoo! Everywhere:
– Los servicios de Yahoo! Móvil se incorporaron a 3 sitios locales más (Suecia, Noruega, Dinamarca)
– Expansión de los servicios Yahoo! Móvil.
– Acuerdos de distribución con TIM (Telecom Italia Mobile) y Virgin Mobile

Fabiola Arredondo, Directora General de Yahoo! Europa, comentó: “Yahoo! Europa continúa consolidando su posición de liderazgo en comunicaciones, comercio electrónico e información alcanzando más de mil millones de páginas vistas durante junio del 2000. Nuestro objetivo es ser el lugar al que cualquier persona tenga que ir para encontrar algo, comunicarse con alguien o comprar cualquier producto, esté donde esté. Siempre nos hemos centrado en dotar de relevancia e interés a nuestros servicios y contenidos en cada uno de los sitios locales de Europa, y continuamos dando prioridad a nuestra estrategia Yahoo! Everywhere, para ofrecer los servicios de Yahoo! más allá del PC.”

OPERACIONES REALIZADAS

Distribución y acceso a Internet

Como parte de su estrategia Yahoo! Everywhere, que ofrece los servicios de Yahoo! para conexiones fijas y sin cables como PC´s, teléfonos móviles, dispositivos digitales personales y TV´s conectados a Internet, Yahoo! Europa ha introducido nuevos servicios para Yahoo! Móviles en toda Europa. Uno de los puntos clave fue el lanzamiento de Yahoo! Messenger Móvil en Reino Unido e Irlanda, que ha sido el primer servicio de mensajería instantánea en PDA’s y para teléfonos móviles con tecnología WAP en Reino Unido. Yahoo! Alertas, un servicio de mensajería SMS (servicio de mensajes cortos) que ofrece información sobre el mercado financiero, el tiempo y horóscopo a cualquier teléfono móvil compatible con SMS, también se ha introducido en el Reino Unido. Yahoo! Europa colabora con Mobileway, un proveedor de interconexiones entre redes SMS, para facilitar la distribución de Yahoo! Alertas. Los principales servicios de Yahoo! para móviles así como sitios específicos de Yahoo! Móvil se han lanzado en Suecia, Noruega y Dinamarca en este trimestre, completando los servicios de Yahoo! para móviles en cada sitio local.

Yahoo! Europa continuó estableciendo colaboraciones de no exclusividad con operadores de telefonía móvil y con fabricantes de terminales líderes en Europa. Durante este trimestre, Yahoo! estableció un acuerdo con TIM (Telecom Italia Mobile), el operador de telefonía móvil más grande de Europa en términos de clientes, para proveer contenidos y servicios WAP a través de él. Yahoo! también ha firmado un acuerdo con Virgin Mobile, el mayor operador móvil virtual del mundo, para que los servicios a móviles de Yahoo! ocupen un puesto principal en el portal WAP de Virgin en el Reino Unido.

Comercio, Comunicación y Medios

En cuanto a noticias, se ha firmado el acuerdo con la BBC Online, el servicio de noticias en Internet de la BBC. Esto supone un suministro continuo de noticias de primera línea desde la BBC News Online a las noticias de Yahoo! Reino Unido e Irlanda. Es la primera vez que la BBC News Online suministra sus contenidos a un proveedor externo de noticias online. En cada sitio local, las nuevas páginas fueron rediseñadas para incluir gráficos adicionales, fotos y vídeo.

Respecto a entretenimiento, se ha introducido en Reino Unido e Irlanda, Francia, Alemania e Italia, una guía integrada de TV. Esta guía también se ha incorporado a los servicios a móviles disponibles para los usuarios de Yahoo! Móviles en Reino Unido e Irlanda y Alemania. Las sesiones de chats con moderador se han introducido en Europa, incluyendo las charlas Nike football con los siete mejores jugadores europeos de la Premier League. El sitio de entretenimiento se ha ampliado con la incorporación de contenidos adicionales de medios, así como vídeos de conciertos y entrevistas con artistas, junto con Doro y Newsnet en Alemania.

En deportes, Yahoo! Europa ha realizado una amplia cobertura de la Eurocopa 2000, incluyendo audio en directo en seis idiomas proveniente de Eurosport, un mercado de fútbol en tres idiomas en conjunción con Neopoly de Alemania, y la integración de productos y servicios de comunidades tales como charlas, subastas, compras y clubs. Yahoo! Europa Deportes también ha adquirido una licencia internacional para un tanteador de todos los partidos de cricket incluyendo un test de juego de Cricinfo.com.

En comercio, Yahoo! Alemania ha acordado una colaboración con Quelle AG, la compañía de venta por correo más grande de Europa, para crear TOOJOO.AG, que aspira a convertirse en el líder en regalos en la web.

En cuanto a Yahoo! Subastas, Yahoo! Alemania ha acordado con Deutsche Post World Net, ofrecer a los usuarios de sus subastas un nuevo y único servicio de envío y pago, llamado WEBTRANSFER.

En comunidades y Comunicaciones, Yahoo! Clubs ha comenzado a funcionar en Francia, Italia, España y Alemania, Yahoo! Fotos en Reino Unido e Irlanda, España, Alemania, Francia y Suecia. Yahoo! Maletín está disponible en Reino Unido e Irlanda, España y Alemania.

Servicios para comerciantes y anunciantes

Yahoo! Europa continúa expandiendo su cartera de anunciantes de alto nivel. Entre los nuevos anunciantes de este trimestre se encuentran Lancome, UBS AG, Yac, Daimler Chrysler, Dressmart.com, AGFA, Johnson & Johnson, Vitago, One-2-One, Confetti, Banca Mediolanum, Banca Popolare Bergamo, Heineken, Banca Intesa, C.D. Flash y Air France. Entre las nuevas tiendas que se han incorporado en este trimeste destacan Handy.de, Libro, Mytoys.de, Galactica, Banca Mediolanum y Haburi.com y 123 pet.com.Durante este trimestre, Yahoo! Europa también ha introducido un gran número de innovadoras campañas de publicidad para clientes como Levis y Domino´s Pizza, que expanden las soluciones únicas e interactivas que Yahoo! proporciona a los anunciantes que buscan asegurar su presencia en Internet de forma medible.

Sobre Yahoo!

Yahoo! Europa provee servicios de comercio electrónico, comunicación e información en toda Europa para satisfacer las necesidades locales de los consumidores de cada país. Yahoo! Europa se compone de los sitios de Reino Unido e Irlanda (www.yahoo.co.uk), Francia (www.yahoo.fr), Alemania (www.yahoo.de), Italia (www.yahoo.it), España (www.yahoo.es), Suecia (www.yahoo.se), Noruega (www.yahoo.no) y Dinamarca (www.yahoo.dk). Las oficinas de Yahoo! en Londres, París, Munich, Milán, Madrid, Estocolmo y Copenhague son dirigidos por personal nacional de cada país. Yahoo! Europa tiene su sede central en Londres.

Yahoo! Europa forma parte de Yahoo! Inc. (Nasdaq:YHOO), una empresa global de comunicaciones, comercio electrónico e información a través de Internet, que ofrece una red de servicios a más de 156 millones de usuarios únicos cada mes en todo el mundo. Como primera guía online de navegación por la World Wide Web, www.yahoo.com, es el líder en términos de tráfico, publicidad y alcance de usuarios domésticos y empresariales. Asimismo, posee uno de los mayores niveles de reconocimiento de marca asociados a Internet. La compañía también ofrece servicios de negocio online diseñados para mejorar los servicios web de los clientes de Yahoo!, incluyendo emisión de audio y vídeo, hospedaje y gestión de tiendas, y herramientas y servicios en la web. La red global de webs de la compañía se compone de 23 sitios fuera de los Estados Unidos. Yahoo! tiene oficinas en Europa, Asia-Pacífico, América Latina, Canadá y Estados Unidos. La sede central se encuentra en Santa Clara, California, EEUU.

Contactos de prensa de Yahoo! Europa:
Sue Jackson
Tel: 00 44 20 7 368 3876
suej@uk.yahoo-inc.com
Alison Fennah
Tel: 00 44 20 7 368 3848
alison@uk.yahoo-inc.com

 

VIAJE A LA CARTA EN INTERNETAnteriorSigueinteMAGNUS NYLANDER, DIRECTOR GENERAL DE CELL NETWORK ESPAÑA

Noticias recomendadas