Digital

Yahoo! gana 351 millones de dólares e ingresa un 9% menos en publicidad

yahoologonuevoEl último trimestre de 2013 se cerró con un buen dato para Yahoo!, que cumplió las previsiones y tuvo unas ganancias netas de 351,67 millones de dólares, unos 33 centavos por acción, mientras que en el mismo período del año anterior las ganancias fueron de 273,65 millones de dólares. La empresa estadounidense obtuvo unos ingresos algo ajustados, de 1.200 millones de dólares, en concordancia con las estimaciones de los analistas.

Sin embargo, las cifras de Yahoo! en publicidad no han despuntado tanto, ya que la compañía ha declarado un descenso de un 9% en los ingresos por publicidad en comparación con las cifras del año pasado, aunque es una cifra mayor de la esperada.

Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo!, indicó que “estoy animada por el rendimiento de Yahoo! en el cuarto trimestre y en 2013 en general. Continuamos viendo estabilidad en nuestro negocio y nuestras inversiones nos han permitido llevar hermosos productos a nuestros usuarios y establecer una base sólida para el crecimiento de los ingresos”.

Durante los tres últimos meses del año la compañía que lidera Mayer se puso manos a la obra para renovar por completo la empresa, actualizando su plataforma Yahoo Finance y comprando hasta ocho empresas de tecnología como Bread Labs o Aviate. Por el camino la empresa ha reestructurado su plantilla y ha sufrido el abandono de su número dos y jefe de operaciones Henrique de Castro.

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir