Digital

YAHOO! GESTIONARÁ LA PUBLICIDAD ONLINE DE VIACOM

Ha quedado claro. Viacom no es muy amigo de Google. Tras la demanda que interpuso contra el gran buscador por no cumplir con la protección del contenido con licencia de YouTube, ahora el grupo multimedia ha escogido a Yahoo! para gestionar la publicidad online de sus 33 sitios en internet.

Con el sistema Project Panama, Yahoo! proveerá herramientas de búsqueda y presentará publicidad contextualizada que utiliza como datos los contenidos que el usuario está consultando en la red. Se trata de un mecanismo nuevo, lanzado a inicios de febrero y que es considerado una prueba clave de la habilidad de este buscador para ofrecer a los anunciantes una tecnología competidora con el líder en búsquedas, Google.

Viacom ha anunciado que esta alianza con Yahoo! incluye a los sitios de banda ancha de sus canales MTV, VH1, Comedy Central y Nickelodeon y que podría expandirse a más de 140 sitios adicionales en todo el mundo. En cuanto a los términos financieros del acuerdo, la portavoz del buscador, Gaude Lidia Paez, no quiso hacer comentarios. “Es nuestro típico acuerdo de repartición de ingresos que usamos para la mayoría de nuestras alianzas. Es exclusivo y por varios años”, explicó.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir