Digital

Yahoo! ha adquirido 24 startups en los últimos 17 meses, ¿qué planea Marissa Mayer?

yahooLa estrategia de Yahoo! para volver a brillar con la fuerza de antaño está clara: hacerse con talento joven a través de la adquisición de pequeñas startups, además de cambiar la imagen de su empresa para renovarse frente a unos internautas cada vez más exigentes y cambiantes.

Yahoo! ha adquirido empresas como Tumblr, Lexity, Summly y un largo etcétera. A esta larga lista ahora se va añadir QuiklO, una app móvil para compartir vídeos, y los rumores también apuntan a que Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, podría estar interesada en imgur, una web dedicada a compartir fotografías.

En los últimos 17 meses, Mayer ha adquirido 24 startups, lo cual es una cifra muy elevada incluso para el cambiante mundo digital. Mediante estas compras Yahoo! está consiguiendo mejorar su posicionamiento en el mundo móvil, un paso obligatorio para cualquier empresa digital que quiera permanecer relevante.

Otra de las motivaciones de la gran empresa digital para lanzarse masivamente al mercado de adquisiciones es hacerse con personas talentosas que mediante su creatividad hagan brillar de nuevo a la empresa que en su fase más alicaída sufrió importantes “fugas de talento”.

El plan de Mayer es ambicioso, y aunque está teniendo resultados a corto plazo, pretende ir más allá y conseguir posicionar el portal morado como uno de los favoritos de los internautas en el futuro.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir