Digital

Yahoo! hace pasar a Flickr por el quirófano y el resultado es "cool", muy "cool"

Yahoo! hace pasar a Flickr por el quirófano y el resultado es "cool", muy "cool"Cuando todavía resuenan los ecos de la compra de Tumblr por parte de Yahoo! por 1.100 millones de dólares, la compañía de Marissa Mayer se despachaba ayer con otra sorpresa.

En un acto celebrado ayer en Nueva York la consejera delegada de Yahoo! presentaba en sociedad el increíble y nuevo look de otro de los productos del gigante de internet: la plataforma para compartir fotografías Flickr.

Con el rediseño de Flickr, que viene pertrechado además con 1 TB de capacidad, Yahoo! aspira a devolver de nuevo a esta plataforma su factor “cool”. Y lo hará con imágenes más grandes y proporcionando al usuario una experiencia “más envolvente y expresiva”, explica Mayer.

Durante la presentación del nuevo Flickr, Mayer, que se incorporó a Yahoo! como consejera delegada de la compañía el pasado verano, reconoció que la compra de la famosa plataforma fotográfica no había ido tan bien como se esperaba en un principio.

Los problemas sufridos por Flickr tras su compra por Yahoo! no se repetirán, sin embargo, con la flamante y nueva adquisición de la compañía, Tumblr, que Mayer se ha comprometido a “no fastidiar”.

¿El objetivo del nuevo “look” de Flickr? Transformar la experiencia del usuario que en los últimos tiempos se había hecho mucho más plana debido al exceso de texto y la poca atractiva presentación de las fotografías.

En el nuevo Flickr, las fotos cargadas por el usuario serán presentadas a resolución completa y podrán adaptarse literalmente a “cualquier sitio”, desde dispositivos móviles a redes sociales como Facebook y Twitter.

Los usuarios del nuevo Flickr tendrán un 1 TB gratuito de capacidad para almacenar fotos, espacio suficiente para guardar hasta 537.731 imágenes y más del que un usuario puede en realidad utilizar a lo largo de toda su vida. Además, la capacidad del nuevo Flickr es 70 veces superior al de sus rivales en el mercado, recalcaba Adam Cahan, vicepresidente senior de Yahoo!. “Queremos que sea ilimitado”, añadía Cahan.

En el nuevo Flicrk hay menos texto que en el anterior y todo el protagonismo se cede a las fotografías, que lucen en todo su esplendor sobre un elegante fondo en negro.

Sin embargo, no todo serán fotografías en el nuevo y remozado Flickr. La plataforma fotográfica incluirá también nuevos formatos publicitarios que Yahoo! está todavía desarrollando. Eso sí, los usuarios que quieran renunciar a la publicidad en su perfil en Flickr podrán hacerlo pagando un cuota anual de 49,95 dólares al año.

Yahoo! hace pasar a Flickr por el quirófano y el resultado es "cool", muy "cool"

Yahoo! hace pasar a Flickr por el quirófano y el resultado es "cool", muy "cool"

Yahoo! hace pasar a Flickr por el quirófano y el resultado es "cool", muy "cool"

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir