líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Yahoo! y Hulu crean Yahoo! View, una tentadora y gratuita oferta de contenido en streaming

El reinado de Netflix en el mundo del streaming online parecía imbatible, al menos hasta ahora.

Y es que a la plataforma le ha aparecido un fuerte competidor dispuesto a arrebatarle el liderazgo del mercado audiovisual con una oferta de lo más atractiva para los usuarios.

Se trata de Yahoo! View, una nueva plataforma que surge de la alianza entre Yahoo y Hulu, y que ofrecerá un amplio catálogo de series, películas y demás contenidos de manera gratuita.

Este acuerdo llega tiempo después de que Hulu anunciase el cambio de su modelo de negocio hasta ahora gratuito a un modelo de pago.

El movimiento forma parte de la nueva estrategia de Yahoo que apuesta por los contenidos online en su nueva etapa de la mano de Verizon.

La plataforma está sustentada por la publicidad y, aunque no son contenidos exclusivos pues otras plataformas también los ofrecen, cuenta con un surtido de programas disponibles ocho días después de la emisión original en televisión.

yahoo view

La nueva plataforma, que ya cuenta con una versión de escritorio aunque pronto estará disponible para Android e iOS, solo permite, de momento, reproducir los contenidos en EEUU.

De esta manera, Yahoo quiere volver a encabezar el mundo online haciendo una contraoferta al servicio más popular, Netflix y, aunque la gratuidad de la plataforma es más que tentadora para muchos, tendrá que hacer verdaderos esfuerzos para convencer a los usuarios de dar la espalda a los cada vez más y más exitosos contenidos originales de Netflix y que hacen de la plataforma un elemento diferenciador.

 

Dentsu Aegis adquiere la agencia Merkle por más de 1.000 millones de dólaresAnteriorSigueinteEl creador de Juego de Tronos vuelve a la carga con otra serie de fantasía en televisión

Noticias recomendadas