líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YAHOO IBERIA SE UNE A GEOPLANETA

Redacción

Escrito por Redacción

Yahoo! Iberia, la guía favorita de Internet, y geoPlaneta, la empresa del Grupo Planeta especializada en la creación y comercialización de contenidos turísticos y cartográficos, han firmado un acuerdo mediante el cual la información de geoPlaneta se incorpora a la oferta de la sección de viajes de Yahoo.

Gracias al acuerdo, los usuarios del portal Yahoo! España (www.yahoo.es) tendrán acceso a través de la sección Yahoo! Viajes (http://es.travel.yahoo.com/) a la información turística de calidad que ofrece geoPlaneta desde su presencia multicanal. En este sentido, se ofrecerán contenidos sobre las 52 provincias españolas, con cerca de un millar de municipios con fotografías, e información completa y actualizada de más de 100 destinos internacionales, también ilustrada con imágenes. Además, la sección de viajes de Yahoo España! dispondrá de un acceso directo a www.geoplaneta.com, donde los visitantes del portal podrán ampliar todas estas informaciones y descubrir productos singulares como las aeroguías, los rutómetros o los callejeros.

De este modo, los usuarios podrán organizar sus viajes al extranjero, rutas de aventura o conocer los lugares de especial interés turístico en nuestro país

Este acuerdo responde a la estrategia de Yahoo! Iberia para incluir en su portal contenidos de calidad de compañías líderes y facilitar el acceso de sus usuarios a la mejor oferta de la Red.

Yahoo! Viajes incluye una zona de reservas en la que los usuarios pueden comprar on-line billetes de avión, reservar habitación de hotel y alquilar vehículos.

Además los servicios al viajero de Yahoo están totalmente integrados con las herramientas de comunicación como el correo electrónico o el calendario. De este modo, los usuarios reciben directamente en su cuenta de correo notificaciones en torno al estado de su reserva o alarmas en su calendario con la fecha y hora de salida de sus vuelos. Esta integración convierte los servicios de Yahoo! en un completo planificador de viajes.

A la zona de reservas se añade ahora una completa sección de información que incluye los contenidos de geoPlaneta.
geoPlaneta ofrece acceso multicanal a información turística de calidad.Esla empresa del Grupo Planeta especializada en turismo, viajes y cartografía, y la primera con una estrategia multicanal que incluye: un portal en Internet, geoPlaneta.com; guías de viaje (soporte papel); un canal temático de televisión (geoPlaneta.TV) y servicios wireless para dispositivos móviles. GeoPlaneta dispone de uno de los equipos editoriales con más experiencia de España, junto con una red de corresponsales que cubre todo el país, ofreciendo a empresas su capacidad editorial para crear contenidos a medida (B2B).

En la red, geoPlaneta.com ha implementado un servicio informativo para los consumidores (B2C) con múltiples servicios de orientación, asesoramiento y propuestas de ocio, mapas, noticias y reserva de viajes.

La estrategia multisoporte ha llevado a la empresa a la creación de contenidos y servicios especialmente adaptados a los nuevos canales wireless. A través de la plataforma tecnológica Ubica, geoPlaneta presta en modo ASP servicios de localización para telefonía móvil u otros dispositivos wireless.

geoPlaneta es, además, la editora en español de las prestigiosas guías Lonely Planet. Junto a esta reconocida editorial, la empresa del Grupo Planeta ha presentado recientemente la versión española del portal de viajes líder a nivel mundial: www.lonelyplanet.es

Yahoo! Iberia

Yahoo! Iberia, considerada como la guía favorita de Internet en España, ofrece una amplia gama de servicios de información, comunicación y comercio electrónico adaptados a las necesidades de sus usuarios con información en diferentes lenguas (castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano). En la guía de navegación de Yahoo! Iberia, los usuarios podrán buscar y encontrar en castellano sitios web organizados por categorías con acceso pleno a las categorías equivalentes de los demás Yahoos del mundo. Los servicios de Yahoo! Iberia, en constante crecimiento, se desarrollan y adaptan a las necesidades e intereses de los usuarios españoles por personal español. Yahoo! Iberia, que abrió sus oficinas en Madrid, en noviembre de 1998, forma parte de la red mundial de Yahoo! Inc.

 

LA DIMA ABRE SUS PUERTAS ESPERANDO EL REPUNTE DEL MD ALEMÁN AnteriorSigueinteBE ONE COMUNICACIÓN SE CONSOLIDA COMO UNA PEQUEÑA GRANDE CONSULTORA

Contenido patrocinado