líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Yahoo! implementará un sistema de "no rastreo" para sus usuarios

Yahoo! ha anunciado la implementación de “No rastreo” (Do Not Track- DNT), una herramienta que permite a los usuarios conocer y dictar el rastro de sus pasos en Internet. Y que estará disponible en toda la network de Yahoo!, además de Right Media e Interclick a principios de verano.

El objetivo de esta herramienta, que viene desarrollándose desde hace un año junto a la Digital Advertising Alliance, es conocer las preferencias publicitarias de los consumidores de un modo sencillo y no intrusivo.

Yahoo! ha sido pionera en ofrecer a los usuarios la posibilidad de tener el control de los datos que ofrecen a los anunciantes. DNT complementa iniciativas como Ad Interest Manager- la compañía fue la primera en usarla- y AdChoices, lanzado hace tres años. Gracias a esta última herramienta, continúa liderando la innovación en políticas de privacidad y transparencia a la vez que intenta satisfacer las demandas de los consumidores a nivel publicitario.

Este anuncio demuestra el compromiso de Yahoo! por la transparencia de la publicidad online y continuará promoviendo las mejores prácticas con el objetivo de que la publicidad beneficie tanto a consumidores como a anunciantes y se convierta en una práctica habitual tanto por parte de la industria como por la de los internautas.

Nota de prensa

 

Microsoft hace gala de un excelente sentido del humor con un vídeo para Internet Explorer 9AnteriorSigueinte1.500 dependencias postales de Correos se sumarán a "La hora del planeta" de WWF

Noticias recomendadas