Digital

Yahoo inicia una colaboración con Twitter y "le echa el ojo" a Tumblr

Yahoo inicia una colaboración con Twitter y "le echa el ojo" a TumblrHoy en día el mejor método de propagación de noticias es Twitter y Yahoo es consciente de ello, por eso ha cerrado un acuerdo con la popular red social del pajarito azul, que traerá las noticias a la página web de Yahoo. Además, Yahoo parece estar interesado en comprar la plataforma de microblogging Tumblr.

En los próximos días, según informa la publicación online alemana Internet World Business, comenzará la integración de tuits en las noticias ofrecidas por Yahoo en su página web norteamericana. Estos tuits aparecerán al lado de las noticias y tocarán temas de interés de forma personalizada para cada usuario.

Este nuevo servicio permitirá a los internautas unificar los beneficios de inmediatez y personalización que ofrece la red social de los 140 caracteres con la redacción y fiabilidad de un medio de comunicación digital.

La idea de adquirir o colaborar con la plataforma de microblogging Tumblr es un buen paso estratégico para acercarse a un público joven. El precio de compra está en un millón de dólares y para Tumblr una asociación con Yahoo sería del todo beneficiosa, ya que a pesar de su gran aceptación el ingreso de beneficios es mínimo y asociándose con la empresa global de medios gozaría de mayor difusión.

La colaboración entre redes sociales y otros portales de internet va a ser cada vez más común debido al filón que éstas ofrecen y la multitud de posibilidades que abren en el panorama digital y el acercamiento hacia internautas y personalización de contenidos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir