Digital

YAHOO! LANZA SU NUEVA ESTRATEGIA PUBLICITARIA EN ESPAÑA

El buscador Yahoo! ha presentado una nueva estrategia de negocio para el mercado español integrando todos sus modelos publicitarios bajo una misma dirección general comercial, convirtiendo así a la compañía en la plataforma más completa con una oferta publicitaria consolidada.

Esta oferta de marketing y publicidad online 360ª permite integrar las tres formas de publicidad en la red: convencional (generación de marca), enlaces patrocinados (marketing de buscadores) y enlaces comerciales (en plataformas de comercio electrónico).

Esta nueva estrategia comercial, que supone un paso más en la integración de los modelos de negocio de Yahoo!, aporta un nuevo valor añadido para los anunciantes en el diseño de sus campañas de marketing online, permitiéndoles desarrollar una planificación global de su estrategia publicitaria en una única plataforma, así como obtener un mayor control sobre sus campañas y una optimización de resultados. Esta nueva estrategia se estructura con la creación de dos nuevas Direcciones Generales: Dirección General Comercial, que ocupará Nacho Azcoitia, y Dirección General de productos y servicios, ocupada por Noelia Fernández, que reportarán directamente a Javier Rodríguez Zapatero, Presidente Ejecutivo de Yahoo! en España

“Con esta nueva estrategia Yahoo! pretende convertirse en un servicio esencial tanto para los usuarios como para las empresas”, y acercarse más a su sueño de “convertirse en el medio de comunicación referente del siglo XXI”, según señaló Noelia Fernández.

Desde Yahoo! son conscientes de que el fenómeno web 2.0 ha cambiado la forma de consumir información y el papel que tiene como generador de contenidos dentro de la red. Por ello, dan ahora la oportunidad a los internautas para que creen ellos mismos un producto con Yahoo Respuestas, que pretende convertirse en una revolución en el mundo de las búsquedas. “Este sistema de búsqueda se basa en: un contenido relevante, búsquedas en el conocimiento de la gente, filtrar las respuestas por radio de amigos o según el grado de confianza y, por último, en una apuesta por la comunidad, es decir compartir conocimientos”, explicó la directora general de productos de Yahoo!.

Yahoo! Respuestas, que lleva poco más de mes y medio en la red, esta consiguiendo buenos resultados. “La aceptación de Yahoo Respuestas ha llegado a las estimaciones de diciembre”, declaró Noelia Fernández, lo que le convierte en el cuarto producto dentro de Yahoo España en audiencia. Las cifras de crecimiento se sitúan actualmente por encima del 60% y el 70%, aunque se espera que continúen aumentando.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir