Digital

Yahoo lanza su plan para revitalizar sus ingresos tras tocar fondo en el último trimestre de 2013

yahooYahoo es una empresa que muestra con claridad la montaña rusa que supone el mundo de las empresas digitales: hace unos años esta compañía era el absoluto líder de la red, pero su falta de olfato e innovación la hicieron caer en el olvido, y resurgir de sus cenizas está siendo una tarea complicada.

Su CEO, Marissa Mayer, está destinando grandes esfuerzos en conseguir que la compañía vuelva a saborear las mieles del éxito, y parece que poco a poco va consiguiendo acercarse a su meta.

El último trimestre de 2013 fue para Yahoo el momento en el que tocó fondo, pero parece que el año 2014 ha comenzado con fuerza, y los ingresos de la empresa han aumentado notablemente.

Mayer ha anunciado que el negocio se mantiene estable y que ahora va a lanzar un nuevo plan para revitalizar los ingresos, ya que en este primer trimestre de 2014, los ingresos se han reducido un 20% con respecto al mismo periodo de 2013.

Uno de los pilares de este plan de revitalización se basa en el lucrativo negocio publicitario, así como en los ingresos generados por su buscador. Pero parece que los ingresos por publicidad display están pasando por malos momentos, algo que no casa con el entorno general, en el que este tipo de publicidad digital es cada vez más fuerte.

Con el fin de hacer crecer este tipo de publicidad online, Yahoo! planea incluir más publicidad en páginas que no formen parte de su red, sobre todo a través de su programa de intercambio.

Ya veremos si Yahoo! consigue algún día volver a ser tan fuerte como lo fue en los inicios del mundo web, pero por ahora está claro que esta empresa está poniendo toda la carne en el asador.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir