líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Yahoo! lanzará buscadores de recetas y de compras para estas navidades

Yahoo! lanzó ayer un servicio de búsquedas interactivas para recetas, compras y entretenimiento que aparece en la parte superior de las páginas de resultados. Una nueva función que integra los contenidos de Yahoo.com en los primeros resultados de búsqueda. Este nuevo servicio, que ya está disponible para ordenadores y tabletas, pronto podrá disfrutarse también a través del móvil.

Según afirmó Shashi Seth, vicepresidente de búsquedas y mercados de Yahoo! en Mashable, estas nuevas funciones están diseñadas para garantizar que los usuarios del buscador encontrarán soluciones a sus intenciones. “Estamos intentando dirigirnos hacia un nuevo tipo de búsquedas, ofreciendo respuestas, no links”, añadió.

Las búsquedas de recetas de Yahoo! muestras imágenes de los platos relacionadas con las recetas que has buscado y te permiten ver vídeos acordes a la búsqueda. También permite seleccionar varias recetas y preguntas a tus amigos en Facebook cuál les parece más apetecible; o filtrar los resultados en función de la popularidad, el tiempo, el coste, los ingredientes o la ocasión.

En cuanto a las búsquedas de compras, los resultados de Yahoo! mostrarán fotografías de los productos, de forma similar a las búsquedas de recetas, permitiéndote comparar descripciones, precios y opiniones. También pueden integrarse con las redes sociales para pedir opinión a tus contactos y elegir hasta cinco productos para compararlos en una tabla personalizada.

Por último, Yahoo! también ha mejorado sus funciones de entretenimiento para incluir noticias sobre famosos, música y cine en los resultados. Además, permitirá ver vídeos, escuchar música o leer tweets.

El Observatorio de Contenidos Audiovisuales apoya la desbandada de anunciantes de 'La Noria'AnteriorSigueinteGustavo Entrala (101) en Creo en Internet: "¿Cómo cambiar el mundo a través de internet?"

Noticias recomendadas