Digital

Yahoo! le "sisa" cuota de mercado al todopoderoso buscador de Google

YahooYahoo! tiene motivos para lucir una sonrisa de oreja a oreja en el rostro, al otro lado del charco al menos. Según la compañía especializada en analíticas StatCounter, el buscador de Yahoo! se las ingenió el pasado mes de enero para robar cuota de mercado al omnipotente Google en Estados Unidos.

En enero Yahoo! consiguió comerse el 10,9% del pastel de las búsquedas en Estados Unidos, un 0,5% más que con respecto al mes precedente. La otra cara de la moneda fue Google, cuya cuota de mercado se desplomó hasta el 74,8%, el valor más bajo desde que StatCounter comenzó en 2008 a poner la lupa sobre el mercado de las búsquedas en el país norteamericano.

Teniendo en cuanta que la cuota de mercado de Google se contrajo en enero un 0,4% y que la de su rival Yahoo! creció un 0,5%, no cabe sino concluir que el crecimiento de la compañía de Marissa Mayer se produjo a costa de la pérdida de fuelle de la empresa de Mountain View.

Bing, el tercero en discordia en el mercado de los motores de búsqueda en Estados Unidos, se mantuvo más o menos estable e enero con una cuota de mercado del 12,4%, un 0,1% menos que con respecto a diciembre.

Aunque las cifras del buscador de Yahoo! siguen estando a años luz de las de Google, lo cierto es que su crecimiento demuestra que Marissa Mayer le ha salido muy bien una de sus últimas jugadas.

En noviembre del año pasado Yahoo! alcanzó un acuerdo con Mozilla y desde entonces el motor de búsqueda de la empresa de Marissa Mayer es el buscador estándar en el navegador Firefox. En Estados Unidos, donde el 14% de los internautas utiliza Firefox, la alianza de Yahoo! con este navegador costó a Google sólo durante el primer mes un 2% de cuota de mercado.

De todos modos, el crecimiento de Yahoo! no puede ser atribuible única y exclusivamente a Firefox. Dejando a este navegador al margen de las estadísticas, Google habría seguido anotando pérdidas y Yahoo! habría continuado pegando el estirón, asegura Aodhan Cullen, CEO de StatCounter.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir