Digital

Yahoo! logra que su facturación pegue un estirón por primera vez desde hace cuatro años

¿Es ésta la primera señal de una tendencia en positivo? Durante el cuarto trimestre de 2012 el debilitado gigante de internet Yahoo! anotó por primera vez un incremento en su facturación desde hace cuatro años. El crecimiento de los ingresos se vio, eso sí, enturbiado por la caída en los beneficios en la empresa de Marissa Mayer. La bolsa, aun así, reaccionó con optimismo a la presentación de las cuentas trimestrales de la compañía.

Tras un largo periodo de estancamiento parece haber de nuevo movimiento en Yahoo!, cuyos ingresos crecieron durante el último trimestre del año un 2% hasta los 1.350 millones de dólares. Al crecimiento contribuyó fundamentalmente el incremento en los ingresos generados por la compañía a través del negocio de las búsquedas. Marissa Mayer, la nueva consejera delegada de Yahoo!, se anota, por lo tanto, su primer éxito. Ayer dijo estar orgullosa de lo conseguido hasta ahora por la empresa.

Algo menos optimistas son los resultados de Yahoo! en publicidad display, donde los ingresos encogieron ligeramente entre octubre y diciembre de 2012. También se notó una merma en los beneficios de la compañía debido a los gastos derivados de la reestructuración de la empresa en los últimos meses. Durante el último trimestre del año, las ganancias de Yahoo! cayeron un 8% hasta los 272 millones de dólares.

En el año en su conjunto Yahoo! consiguió en 2012 por primera vez desde hace cuatro años incrementar su facturación, siendo los buenos resultados del último trimestre los principales responsables de esta remontada, aseguró Mayer. Con la presentación de sus cuentas, Yahoo! logró superar las expectativas de los analistas y ello se dejó notar en la bolsa, donde las acciones de la compañía lograron anotarse un incremento.

Durante 2012 Yahoo! logró aupar ligeramente sus ingresos en un 0,04% hasta los 4.986 millones de dólares, mientras que sus beneficios escalaron hasta los 3.900 millones de dólares, cuatro veces más que en 2011. Al crecimiento de las ganancias de Yahoo! contribuyó fundamentalmente la venta de las participaciones de la compañía en la empresa china de internet Alibaba.

En el pasado más reciente Yahoo! era más una empresa más acostumbrada a decepcionar que a cumplir con las expectativas. Por ello, y en vista de que la empresa iba en caída libre, Yahoo! decidía fichar en julio del año pasado a Marissa Mayer, hasta entonces vinculada su rival Google. La ex ejecutiva del gigante de internet quiere hacer que Yahoo! sea de nuevo una empresa de referencia en internet y para ello se ha rodeado de un nuevo equipo de directivos, ha cerrado las áreas de negocio menos rentables de la compañía y quiere conquistar a los internautas con nuevos servicios.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir